Bajo La Influencia Positiva o Negativa Parte 3

 

Influencia De Nuestra Familia 

Los miembros de una familia normalmente son papá, mamá, hermano, hermana, abuelo, abuela, tío, tía, y primos.

Es posible que algunos de nosotros no tengamos a todos o a ninguno de los miembros de nuestra familia viviendo para Dios, pero una cosa que podemos ser ya sea que usted sea un hijo o una hija, es una influencia en los miembros de nuestra familia a través de nuestro caminar con Dios.

Si te ven orando todos los días, leyendo la palabra de Dios, ayunando, fiel a la casa de Dios, fiel a tu hombre y mujer de Dios y viviendo en Santidad. Luego, ellos seguirían su ejemplo o tratarían de alejarle de Dios y de todas las cosas que tienen que ver con él.

Permítanme contarles la historia de un hombre llamado David del que se burlaron porque adoraba a Dios con todo su corazón.

En 2 Samuel 6:12-23 comienza a decirnos que el Arca de Jehová que era la presencia de Dios estaba siendo traída de regreso a Israel después de estar en las manos de los enemigos de Israel, aconteció que después de cada seis pasos, el Rey David detuvo la procesión y ofreció sacrificios al Señor de acción de gracias por regresar su preciosa presencia de nuevo a Israel.

Vemos en los versículos 15 y 16.... ”Así David y toda la casa de Israel conducían el Arca de Jehová con júbilo y sonido de trompeta; Cuando el Arca de Jehová llegó a la ciudad de David, aconteció que Mical hija de Saúl miró desde una ventana, y vio al Rey David que saltaba y danzaba delante de Jehová; y le menospreció en su corazón.”

La esposa de David lo despreció por su devoción, consagración, dedicación, y amor por Dios. Como vemos en los siguientes dos versículos, las cosas no fueron bien con la esposa de David.

Verso 20-23.... ”Volvió luego David para bendecir su casa; y saliendo Mical a recibir a David, dijo: ¡Cuan honrado ha quedado hoy el rey de Israel, descubriéndose hoy delante de las criadas de sus siervos, como se descubre sin decoro un cualquiera! Entonces David respondió a Mical: Fue delante de Jehová, quien me eligió en preferencia a tu padre y a toda tu casa, para constituirme por príncipe sobre el pueblo de Jehová, sobre Israel. Por tanto, danzaré delante de Jehová. Y aún me haré más vil que esta vez, y seré bajo a tus ojos; pero seré honorado delante de las criadas de quienes has hablado. Y Mical hija de Saúl nunca tuvo hijos hasta el día de su muerte.

El peligro y las consecuencias de hablar en contra de las cosas de Dios, para Mical era no poder tener hijos.

Pero eso no impidió que David le diera a Dios lo mejor y Dios le dio las palabras para defender las cosas de Dios contra su propia esposa.

El mismo Dios que estaba con David es el mismo Dios que desea ayudarte cuando tu familia comienza a hablarte mal por tu devoción, consagración y dedicación a Él.

Si tu familia no vive para Dios, usted vive para Dios. Si hablan mal de tu hombre de Dios, tienes el derecho bajo la unción del Espíritu Santo otorgado por Dios de defender las cosas de Dios.

Por favor, no permita que nadie se interponga entre usted y Dios. Él te ama más que cualquier miembro de la familia y desea acercarse más a ti.

Pero hay momentos en los que necesitamos defender las cosas de Dios incluso en contra de nuestra propia familia por amor de su alma.

Jesús lo dice mejor en Marcos 3:31-35 Vinieron después sus hermanos y su madre y quedándose afuera, enviaron a llamarle. Y la gente que estaba sentada alrededor de él le dijo: Tu madre y tus hermanos están afuera, y te buscan. Él les respondió diciendo: ¿Quién es mi madre y mis hermanos? Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.

Es hermoso y una gran bendición tener a su familia en la Iglesia.

Pero si tu familia no está en la Iglesia, Dios quiere usarte para traerlos a él. Es por eso que debes tomar una posición y nunca rendirte porque Dios tiene un plan increíble para ti y tu familia.

Y queremos que el Señor nos diga alguien día...”Bien hecho mi buen y fiel siervo.” Como dice Mateo 25:21.

Cuando el Señor te pide que te mantengas firme, puedes sentirte solo, pero no estás solo.

Puede que no lo veas, pero el Señor ha encomendado a sus ángeles que te acompañen contra todo pronóstico, como dice en Salmos 91:1-12 El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré. Él te librará del lazo del cazador, De la peste destructora. Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga es su verdad. No temerás el terror nocturno, Ni saeta que vuele de día, Ni pestilencia que ande en oscuridad, Ni mortandad que en medio del día destruya. Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará. Ciertamente con tus ojos mirarás Y verás la recompensa de los impíos. Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, Al Altísimo por tu habitación, No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada. Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos. En las manos te llevarán, Para que tu pie no tropiece en piedra.

¡Qué promesa tenemos de parte de Dios, si decidimos seguí su camino y no comprometer su Palabra!

Les daré un testimonio más antes de terminar.

En el 2006, mi única hermana dijo adiós a la Iglesia para vivir una vida alejada de Dios.

Tenía solo 10 años y era nueva en mi propia experiencia con Dios. Ni siquiera podía imaginar que mi hermana ya no estaba en la Iglesia y eso si lastimó mucho a nuestra familia.

Uno noche después del servicio, mi mamá y mi papa se sentaron y hablaron conmigo sobre una decisión que el Pastor les había ayudado a tomar.

El Pastor había aconsejado sabiamente a mis padres que no me permitieran ver a mi hermana durante dos años.

A lo mejor te preguntas ¿Por qué? Por la influencia que mi hermana podría tener sobre mí.

Ella no estaba viviendo para Dios, así que mi Pastor pensó que era mejor protegerme de esa influencia.

Mis padres se pararon firme con la ayuda de Dios con nuestro Pastor y en obediencia a lo que dijo en el temor de Dios, y estoy muy feliz de decir hoy que mi hermana, su esposo, y sus bebés están todos en la Iglesia.

Todo porque mis padres se pusieron de parte de Dios y obedecieron a nuestro Pastor.

 Algunas fotos de mi familia.









Vale la pena defender a Dios.

Dios puede hacer cualquier cosa con un corazón obediente.

1 Samuel 15:22 Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios.

Obedece a Dios y a tu hombre de Dios por encima de todos los demás y él te guiará en todos tus caminos.

Me da tanta alegría de estar de nuevo con ustedes...con mucho cariño,

                    Dorisa Rodríguez 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Un Estudio Sobre Principios Parte 3

Un Estudio Sobre Principios Parte 2

Iglesia En La Calle