No La Pierdas

Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?

Hebreos 2:1-3

Dios siempre ha sido un Dios justo, ante Él nadie puede decir que no paga como se merece.

Desde el principio de los tiempos, Dios ha tratado con misericordia al ser humano, pero ya muy bien sabemos que el hombre no quiso obedecer la voz de Dios, y esto desencadenó que el mundo fuera en el camino del pecado y sus consecuencias, Dios dio oportunidades para que la gente cambiara, sin embargo, el mundo hizo caso omiso a las advertencias de Dios, por lo tanto Dios tuvo que pagarle al mundo, al pueblo y a las personas conforme a sus pecados varias veces. Aunque realmente Dios no quería castigar, el mundo se ganó su propio castigo por ser rebelde.

Los versos que leíamos al empezar nos hablan un poco sobre eso; alguien que pecó y desobedeció recibió su paga, y la Biblia dice que fue una paga justa.

Nosotros entendemos que cada cosa traerá algo consigo, ciertamente esperamos una paga por nuestro trabajo o por las cosas que hacemos, en lo espiritual es igual, entonces debemos de tener cuidado con cómo andamos delante de Dios porque Dios nos pagara justamente.

Así como Dios castigó a los antiguos por causa de sus pecados, debemos entender que Dios nos castigará a nosotros si nos perdemos.

¿Has perdido algo que tenía mucho valor para ti? ¿Qué has sentido?

Por seguro ha sido algo triste.

Como creyentes, la salvación es lo más grande y valioso que nosotros podemos poseer, no hay nada que se iguale o se pueda comparar con la salvación de nuestras almas que Dios nos ha otorgado.

La salvación es algo que no podemos perder, porque aunque no la tomemos tan importante en muchas ocasiones, vamos a sufrir al ver que la perdimos y eso ocasionara un dolor horrible en nuestras vidas y una condenación eterna.

Hay iglesias que predican y enseñan que la salvación no se puede perder, pero si no se pudiera perder, el verso que leímos al empezar estaría de más y no debería de estar en la Biblia, sin embargo si está, así que una vez que somos salvos hay que tener cuidado porque si podemos perder nuestra salvación; y ¿Cómo se puede perder nuestra salvación? Desobedeciendo la palabra de Dios.

La salvación no es algo para siempre, es algo que si queremos que sea para siempre debemos de cuidar.

Hay muchas personas que piensan que se puede escapar del infierno y la condenación eterna, que se puede vivir como uno quiera y guste y Dios no hará nada, pero debemos entender que vamos a recibir una paga eterna sea bueno o malo lo que hagamos. 

A Dios no nos lo vamos a poder brincar, ni mucho menos escapar. Él sabe todo y algún día recibiremos nuestra justa retribución.

Durante la pandemia muchas personas nuevas llegaron a las iglesias, pero también muchos hermanos se fueron de la iglesia, se alejaron completamente de Dios y no volvieron a la iglesia otra vez, eso causa una profunda tristeza, bastantes descuidaron su relación con Dios al punto que su salvación no les importó más.

Pero tu y yo debemos de entender que Dios es justo y si vivimos de la manera correcta y obedecemos su palabra; el cielo por seguro es nuestra justa retribución, pero si desobedecemos la palabra de Dios ¿Cuál crees que se la paga justa? Si descuidamos nuestra salvación, ¿Qué crees que sea lo justo para nosotros? Si, lo justo es el infierno.

Así que por eso debemos de tener cuidado, porque no podremos escapar del infierno si descuidamos nuestra salvación.

Por eso si hoy hay algo que está haciéndote descuidar tu salvación es tiempo de pedirle perdón y ayuda a Dios y luchar por obedecer su palabra.

No descuides, no pierdas lo más grande y lo único que te puede dar una eternidad al lado de Jesús.

Abner Garcia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un Estudio Sobre Principios Parte 3

Un Estudio Sobre Principios Parte 2

Iglesia En La Calle