Para Ganar a Cristo

Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo.

Filipenses 3:7-8.

El apóstol Pablo dijo estas palabras tan hermosas.

Antes de convertirse en el gran apóstol que fue, él era un hombre poderoso con un gran nivel de influencia.

Al tener el encuentro que tuvo con Jesús, su vida cambio totalmente porque todo el poder religioso que tenía lo perdió, y de ser el líder de los perseguidores de la iglesia pasó a ser uno de los más perseguidos de la iglesia; su vida pasó por grandes tribulaciones, angustias, aflicciones, fue apedreado, fue naufrago, fue perseguido, fue azotado, fue prisionero hasta ser asesinado.

El apóstol Pablo es una muestra de cómo vivir una vida con fervor, pasión y amor por Dios completamente.

El aguantó perder todo lo que creía que era ganancia y lo tomó por basura, solamente por amor y para ganar a Jesús.

Esto me llevó a pensar y hacerme esta pregunta:

¿Jesús vale más para ti que todas las cosas que has ganado?

Todos en algún momento de la vida hemos estado preocupados por nuestra vida y nuestro futuro, buscamos tantas cosas, queremos alcanzar tanto, pero nuestra vida espiritual a veces pasa a segundo plano y le restamos tanta importancia; cuando lo más importante es Jesucristo.

Tu educación no es más importante que Jesús; conocí a jóvenes preocupados por su educación, era tan importante para ellos porque con eso tendrían un mejor futuro, y al final se alejaron de la iglesia.

Tu trabajo no es más importante que Jesús; he conocido a tantos que por querer tener más cosas materiales se hunden en sus trabajos y se van alejando de la iglesia y hoy en día no están más en los caminos del Señor.

Tu dinero o tu patrimonio no es más importante que Jesús; tantas personas que se fueron detrás del dinero, poniéndolo como lo más importante en su vida y hoy están alejados de Dios y algunos que conocí están hasta muertos.

Edúcate, trabaja y esfuérzate, pero eso que logres y ganes cuando Jesucristo regrese por su iglesia no te lo vas a llevar, cuando mueras tampoco podrás llevarte algo de eso que ganaste, porque todo lo de esta tierra se acaba y aquí se queda. Recuérdalo.

Si conquistamos el mundo entero pero perdemos a Jesús; somos los más pobres, pero si ganamos a Cristo y perdemos todo; somos las personas más ricas del mundo.

Así como nos esforzamos para ganar cosas terrenales, deberíamos esforzarnos por ganar a Cristo, a Jesús solo lo podemos ganar dejando de estimar las cosas de este mundo y más que eso, teniéndolas como basura.

El conocimiento de Jesús y su palabra valen más que cualquier riqueza, la cruz de Jesús es más valiosa que todas las ganancias terrenales, el amor a Jesús es la ganancia verdadera, todo lo demás realmente no importa y con las palabras de Pablo lo diré; lo demás es basura para mí.

Puedes lograr tantas cosas en esta vida, pero Jesús vale aún más y para ganar a Cristo necesitamos tener por perdido y por basura todo lo que hay en este mundo porque Jesús lo vale.

Tal vez pienses distinto, pero en la Biblia no encontraras otra enseñanza diferente.

Necesitamos a hombres con el espíritu de Pablo, pero eso no sucederá hasta que nuestra mentalidad sea como la de Pablo.

¿Quieres ganar a Cristo? Todo lo del mundo debe ser basura para ti.

Abner Garcia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un Estudio Sobre Principios Parte 3

Un Estudio Sobre Principios Parte 2

Iglesia En La Calle