¿En Qué Está Tu Delicia?

El diccionario define la palabra delicia de la siguiente manera:

Delicia; Sensación de placer muy viva e intensa, gran gozo, agrado y satisfacción.

Generalmente, cuando yo he ocupado esa palabra, la ocupo refiriéndome a la comida… Cuando como tacos puedo decir ¡Que tacos tan deliciosos! Jajaja. (Sí, me encantan los tacos).

Y la comida deliciosa, seguramente volverás a degustarla.

Para mucha gente su delicia es un hombre, una mujer, su familia, un deporte, su profesión, su educación, hasta sus mascotas, entre otras cosas. Ellos encuentran tanto placer en esas cosas que entre más veces estén en los lugares donde se encuentra su delicia para ellos será mejor.

Ahora hay muchas cosas que no son pecados y nosotros las tenemos por cosas satisfactorias, todo esto me llevo a pensar en lo siguiente; ¿Qué es en lo que nosotros deberíamos encontrar nuestra verdadera delicia, placer, gozo y satisfacción? Al igual que en todo, la Biblia tiene esa respuesta.

Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.

Salmos 1:1-2.

Hoy el mundo encuentra delicia en consejos malos, en el camino pecaminoso, en burlarse de los demás, pero el verso nos dice que alguien bienaventurado, bendecido o favorecido es aquel que tiene su gozo, su satisfacción, un placer intenso o su delicia en la palabra de Dios, es decir, en la Biblia.

La Palabra de Dios es la guía, la luz que ilumina nuestro camino, es el mapa para llegar al cielo, la Biblia es el libro que nos enseña la manera correcta de vivir y siempre tiene una respuesta para toda situación humana.

La Biblia debería ser la delicia del mundo entero, más sabemos que eso no es así, sin embargo, si debe ser la delicia de nosotros, los hijos de Dios.

¿Cómo saber si la Biblia es nuestra delicia? David escribió lo siguiente; Y en su ley medita de día y de noche.

Nosotros no podemos pensar las 24 horas del día en algo que no nos guste, para poder pensar todo el tiempo en lo mismo, eso necesita ser algo que a nosotros nos agrade y nos deleite.

Así es como debe ser la palabra de Dios en nosotros, algo que esté presente en nuestras mentes todo el tiempo y nos deleite pensar en ella.

Las personas que se deleitan en la Biblia, son personas bienaventuradas y que tienen promesas...

Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.

Salmos 1:3.

Y estos versos prácticamente se repiten en Josué…

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Josué 1:8

Una promesa cuando la Biblia es tu delicia, cuando meditas en ella todo el tiempo y la quieres cumplir; es que todo lo que hagas, será prosperado, bendecido, todo, absolutamente todo te va a salir bien.

Acaso, ¿Quieres que todo te salga bien la vida? Si tu respuesta es SÍ, entonces ya sabes que es lo que necesitas hacer.

¿La Biblia es tu delicia?

Abner Garcia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un Estudio Sobre Principios Parte 3

Un Estudio Sobre Principios Parte 2

Iglesia En La Calle