La Doctrina Apostólica

Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

1 Timoteo 4:16

Así de importante es la doctrina, haciendo esto te salvarás tú y los que te oyen.

La doctrina es, si pudiéramos decir, el sistema óseo de la iglesia.

El sistema óseo es lo que da forma al cuerpo, sin el en el cuerpo todos nosotros seríamos una masa de carne sin forma, y no tuviéramos forma de movernos, pero el esqueleto o sistema óseo es lo que nos da esa estructura y nos da forma.

La doctrina es exactamente lo mismo. 

Es la estructura espiritual, es el sistema óseo espiritual de la iglesia por eso es que es así de importante la doctrina… pero tiene que ser la doctrina sana; la Biblia habla de diferentes doctrinas, doctrinas de hombres y hasta de demonios, hay muchas doctrinas, pero lo importante para nosotros es creer, practicar y entender la SANA DOCTRINA.

La doctrina sana es la que se haya escrita en La Biblia, lamentablemente hay confusiones doctrinales, personas han agarrado un versículo y lo han sacado de contexto para dar y justificar de ahí una creencia que con el tiempo la han convertido en doctrina. 

Por doctrina el mundo está dividido porque todas las religiones dicen tener la verdad, la pregunta que hoy el mundo se hace es ¿Quién tiene la verdad?

Yo no soy de aquellos que dicen nosotros tenemos la verdad, yo soy de aquellos que dicen que la única doctrina verdadera está en la Biblia, aquel que obedece la Biblia, cada parte de ella, es el que está en la verdad y es el que tiene la doctrina correcta, siempre que hable con personas, yo nunca diré que yo tengo la verdad, siempre les digo; yo creo que la verdad está en la Biblia, si tú doctrina se hallará en la Biblia entonces yo la voy a creer, pero si la doctrina mía se encuentra en la Biblia y la tuya no, yo voy a creer lo que dice la Biblia, porque esa es la palabra de Dios. 

Yo me puedo parar frente a ustedes y decirles; nosotros tenemos la verdad, pero tú tienes que checar que cada palabra, cada texto este exactamente como la Biblia dice, si alguien aumenta o quita algo de la palabra ese es anatema, así que no podemos alterar la palabra de Dios, si alguien la altera entonces ya no es la doctrina sana y correcta, si quieres la doctrina correcta tienes que buscar a aquellos que predican toda la Biblia y pueden explicar cada verso confuso, si mi mensaje concuerda exactamente con lo que dice la Biblia, entonces créeme porque te estoy predicando la verdad.

La primera cosa de gran importancia del porque necesitamos la doctrina correcta, es porque es para salvación, el apóstol Pablo le dice a Timoteo haciendo esto te salvarás a ti mismo y a los que te escuchan, algo que deseo yo es salvarme a mí mismo y a los que me escuchan, en este caso a los que leen este blog.

La única manera de ser salvos es con la doctrina.

Quiero desmentir al diablo, no quiero hablar mal de nadie, no quiero humillar otras doctrinas, solo quiero que ustedes sepan cuál es la doctrina correcta. 

Lee bien lo que voy a escribir, todo está en la palabra de Dios. En el momento en que yo altere algo, tendrás el derecho de no creerme, pero mientras esté en la Biblia no puedes debatirlo así que deja que la palabra de Dios hable a tu vida.

La única doctrina que la Biblia habla es la de la Unicidad, el plan de salvación, y la santidad. Si en tu iglesia se está predicando esto, no tienes que buscar otros lados, porque estás en la iglesia correcta. 

La primera cosa que ha afectado la mente, y la ha confundido, dicen que Dios es un Dios compuesto, y se basan  con versos como  Mateo 3:14-17 cuando Juan trató de no bautizar a Jesús.

Ahora hay personas que usan estos versículos para reforzar y demostrar su doctrina no existente en la palabra de Dios, con esto ellos quieren demostrar que la unicidad no es cierta, y que existe una trinidad, ellos dicen que estos versos dicen claramente que hay tres personas divinas que conforman una divinidad, y esto que ellos dicen se haya muy lejos de la verdad, porque en ningún momento vemos que estos versos están hablando de tres personas, claramente vemos dos personas, Juan el Bautista y Jesús físicamente, y si vemos en relación a Dios son manifestaciones de Dios, aquel Dios que creó todo, a un Dios sin límites, lo que vemos aquí son manifestaciones de Dios, no personas, Dios el Padre no es persona, Jesucristo mismo dijo en Juan 4:24 Dios es Espíritu, no es una persona, es Espíritu, Jesús si era una persona porque era hombre pero dice Mateo 1:23 que Jesucristo se llamaría Emanuel que traducido es Dios con nosotros, Dios el Padre tomó forma de hombre y estuvo en Jesucristo, por eso decidimos que en Jesús habita corporalmente toda la plenitud de la deidad. El Espíritu Santo no es persona, el mismo título te lo dice, Espíritu Santo, es un Espíritu. 

No hay tres personas, aunque otros lo digan aquí no se habla de personas, se habla de manifestaciones de Dios, interpretar esta escena asegurando que es la representación de un Dios compuesto por tres personas divinas sería una especulación carnal, y además queda eliminado por completo lo que el apóstol Pedro dijo en 2 Pedro 1:20 ninguna profecía de la escritura es de interpretación privada, es decir la interpretación de la Biblia tiene que ser consistente y embonar con los demás versículos, no podemos reducir la verdad.

Interpretar que la voz de Dios y que el Espíritu Santo en forma de paloma son o representan a dos personas distintas siendo Jesucristo la tercera, es una equivocación porque se estaría interpretando este verso de forma privada y solo tomamos un verso para justificar esto, si queremos decir que estos versos demuestran a las personas, entonces vamos a personificar todas las manifestaciones visibles de Dios a través del tiempo, desde el principio de la Biblia, entonces no tendríamos tres, tendríamos cientos.

En el antiguo testamento se le aparece a Moisés en una zarza que ardía y no se consumía, y mientras Moisés lo observaba Dios le habla y dice acércate y quita tus sandalias, esto es conocido como una teofanía, no vemos a tres personas divinas, vemos solamente a Dios hablando a través de la zarza, y no por eso Dios es una zarza, se manifestó en una zarza pero no lo es.

Otro ejemplo es con los tres jóvenes hebreos que fueron lanzados al horno de fuego, Nabucodonosor dijo: fueron tres los que fueron echados al fuego, he aquí yo veo cuatro y el cuarto tiene aspecto a los hijos de dioses… no fueron tres los que se añadieron a estos jóvenes, solamente fue uno, porque Dios es uno. 

Entonces al decir que la escena del Señor Jesucristo de su bautismo es la justificación de la trinidad, el resto de la Biblia quedaría en el aire, la Biblia nunca habla de tres personas, solamente habla de un Dios, al único y sabio Dios, dice en  Romanos 16:27. 

Cuando Dios se manifestó en el antiguo testamento en diferentes ocasiones, nunca se manifestó con 2 más aparte de el, siempre fue uno, ¿Sabes por qué? Porque Dios es simplemente uno. Siempre ha sido uno. 

La palabra de Dios no contiene errores y jamás se contradice, el error y la confusión está en tu mente. Dios es uno y uno su nombre y su nombre es.... Jesucristo.

Nosotros debemos decir como dijo Pablo en Hechos 24:14 Según ellos el camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres. Por la verdad a Pablo le llamaron hereje, pero no le importó la opinión pública cuando se trataba de la verdad. No vamos cambiar esta verdad, hay un solo Dios en el cielo y hay un solo Dios en la tierra, y su nombre es ... Jesucristo.

Nunca vas a leer en la Biblia las siguientes oraciones, aunque miles de predicadores las usen no están en la Biblia: Dios padre, Dios hijo, Dios Espíritu Santo… y si no están en la Biblia no hay porque dividir a Dios en tres partes. 

Esto no existe en la Biblia, lo que sí vamos a encontrar en las epístolas y en la palabra de Dios varías veces es: Al Dios y padre de nuestro Señor Jesucristo, así como Dios padre, eso sí lo hayamos pero nunca leemos al Dios hijo, y menos al Dios Espíritu Santo, si la Biblia no dice tales cosas, ¿Por qué alguien se va a parar en un púlpito a predicar cosas que la Biblia no dice? Si no está en la Biblia, no hay que enseñarlo y mucho menos creerlo. Si no está en la palabra de Dios no tienes porque decirlo y menos creerlo.

La forma más clara de entender la doctrina correcta, es sacando nuestros pensamientos y sacando lo que hemos oído de la gente, y leer lo que la palabra dice, no puedes creer la palabra de Dios trayendo ideas y prejuicios doctrinales, tienes que creer lo que la Biblia dice. 

Escuché un testimonio de un pastor que hizo una prueba, le dieron una Biblia a un hombre que jamás había oído nada de Dios, le dijeron léela, y cuando la termino de leer, le preguntaron ¿Cuántos dioses hay en la Biblia? Él respondió, la Biblia solo dice que hay uno. Hay un solo Dios y punto.

Felipe confundido dijo en Juan 14:8 muéstranos al padre y nos basta, déjanos ver a tu padre, y estamos satisfechos, queremos conocerlos... Jesús respondió en Juan 14:9-10  el que me ha visto a mi ha visto al padre, ¿Cómo pues tú dices muéstranos el padre?.

Más claro no puede estar. Dios padre que es Espíritu que no tiene carne ni huesos mora en mi, el hace las obras.

El cuerpo de Jesucristo era la casa de Dios en esta tierra, era la dirección de Dios en esta tierra por eso Jesucristo dice el que me ve a mí ha visto al padre, porque Dios vive dentro de este cuerpo, es muy claro.

Jesucristo como hombre era hijo, tenía familia, pero como Dios es el Padre de todos. 

Ya para terminar; este es el misterio del que hablo Pablo en 1 Timoteo 3:16 E indiscutiblemente grande es el misterio de la piedad, Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los Ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.

¿Quién fue manifestado en carne? Dios, ¿Quién fue justificado, visto de los Ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo y recibido arriba? Dios manifestado en carne, Jesucristo, Emanuel Dios con nosotros.

Agradece a Dios por conocerle realmente, y si todavía no lo conoces así, debes de pedirle hoy a Jesucristo eso, porque él es el camino al Padre, cuando encuentres a Jesucristo, cuando veas a Jesucristo entonces habrás encontrado y visto al Padre.

Abner Garcia.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Un Estudio Sobre Principios Parte 3

Un Estudio Sobre Principios Parte 2

Iglesia En La Calle