Es Todo Lo Que Tengo

Cuando alzó Jesús los ojos, y vio que había venido a él gran multitud, dijo a Felipe: ¿De dónde compraremos pan para que coman éstos? Pero esto decía para probarle; porque él sabía lo que había de hacer. Felipe le respondió: Doscientos denarios de pan no bastarían para que cada uno de ellos tomase un poco. Uno de sus discípulos, Andrés, hermano de Simón Pedro, le dijo: Aquí está un muchacho, que tiene cinco panes de cebada y dos pececillos; mas ¿qué es esto para tantos? Entonces Jesús dijo: Haced recostar la gente. Y había mucha hierba en aquel lugar; y se recostaron como en número de cinco mil varones. Y tomó Jesús aquellos panes, y habiendo dado gracias, los repartió entre los discípulos, y los discípulos entre los que estaban recostados; asimismo de los peces, cuanto querían. Y cuando se hubieron saciado, dijo a sus discípulos: Recoged los pedazos que sobraron, para que no se pierda nada. Recogieron, pues, y llenaron doce cestas de pedazos, que de los cinco panes de cebada sobraron a los que habían comido.

Juan 6:5-13.

Quiero que te imagines la historia, Jesús terminando de enseñar, mucha gente le seguía porque hacía muchos milagros, y la gente no quería alejarse de Jesús, pero el día estaba corriendo, y la gente empezaría a tener hambre, imagínate un campo con aproximadamente 15 mil personas, la Biblia dice que habían 5 mil hombres sin contar mujeres y niños, un apóstol se da cuenta y le comenta a Jesús: Señor, tenemos que despedir a la gente, es la hora de la comida y no tenemos que darles de comer, mejor que se vayan a sus casas, pero Jesús decide tomar la responsabilidad de alimentarlos, y le pregunta a Felipe; ¿De dónde sacaremos tanta comida para todas estas personas? Pero lo interesante es que la Biblia dice que Jesús ya sabía lo que iba a hacer en esa situación.

Quiero decirte lo primero… Jesús conoce las necesidades que tienes, Jesús sabe lo que necesitas, lo que necesita tu familia, y quiero decirte: Él lo sabe y también tiene un plan para proveerte lo que necesitas. 

Jesús tiene planes para ayudarte, tú piensas que estás solo en tus necesidades, tal vez piensas que Jesús no está interesado en lo que tú necesitas, pero déjame decirte que Él sabe y aunque no parezca está pensando de qué manera va a ayudarte. 

Mientras se desarrollaba este diálogo entre Jesús y los discípulos, a unos cuantos metros de ellos, había un muchacho que tal vez sus padres lo mandaron a comprar la comida, y de repente escuchó a Jesús enseñar o lo vio haciendo milagros y su atención fue capturada por Él, y decidió quedarse un poco más oyendo y viendo a Jesús, de repente ve que uno de los apóstoles, empieza a caminar en dirección a él y se le queda mirando a la bolsa que traía cargando, y de repente el discípulo Andres le llama y lo trae delante de Jesús y le dice: Señor este muchacho tiene cinco panes y dos peces, pero es muy poco, lo que él tiene es nada, no nos sirve.

Pero sabes, que ese muchacho tuviera esos panes y esos peces en ese momento, no era casualidad. Todo era un plan de Dios, y los planes de Dios son perfectos. 

Tú no sabes lo que Dios ya tiene preparado para ti desde el principio de los tiempos, tú no sabes que estás haciendo aquí, tal vez ese joven pensaba que su vida era normal, insignificante, es un día más, pero nunca pensó que en ese día Jesús iba a usar lo que él tenía, aunque todo mundo creía que lo que él tenía para ofrecer no servía de nada. 

Jesús tiene un plan para usar lo poquito que tienes pero debes estar dispuesto a entregar ese poquito en las manos de Jesús.

Tal vez te han dicho; no, tu no sirves, eres un inútil, no puedes hacer nada porque no tienes nada... eso que todo mundo ha criticado y menospreciado de ti, eso que te hace sentir insuficiente, es lo que Dios quiere que le entregues, para que haga una gran obra por medio de lo que le entregaste. 

Yo me imagino a este joven, teniendo la oportunidad de su vida delante de sus ojos, tal vez su miedo e inseguridad lo empezaron a invadir, no sabía qué hacer, pero en medio de sus temores decide darle a Jesús lo poquito que tenía, y por seguro le dijo a Jesús; Señor, bien dijo tu apóstol, lo que tengo es nada, pero es todo lo que tengo, no tengo más, pero si te sirve, si para ti lo que tengo tiene valor, te lo entrego y úsalo como quieras. 

Y esa es la actitud que se debe tener; “Señor, es todo lo que tengo, pero en tus manos va a valer muchísimo más, no tengo mucho, tal vez no tengo nada, pero tengo un corazón que te quiere servir, si eso te sirve, úsalo”.

Y eso es lo que Jesús espera, que un joven entregue todo lo que tiene, guarda estas palabras: “Entre menos tengas, más Dios va a tener un plan para ti, entre menos te sientas más Dios  va a quererte usar".

Porque Dios es capaz de hacer las cosas con poquito o con absolutamente nada. 

Los apóstoles no pudieron dar lo que en ese momento el joven podía ofrecer aunque era muy limitado lo que tenía, lo que quiero decir es que hay momentos donde los adultos no pueden darle a Dios lo que tu como joven posees en tus manos, aunque tu crees que no es nada, en las manos de Dios es mucho, aunque tu te sientas que no eres importante, lo que tú tienes en tus manos no lo tiene nadie más a tu alrededor. 

Lo que tienes, Dios no lo va a encontrar en nadie más.

Tus sueños son grandes, parecen imposibles, tienes deseos de hacer grandes cosas, quieres que Dios te use grandemente, pero en tu mente tienes un problema, sientes que no eres suficiente, sientes que no tienes nada, pero sabes que, eso que tienes tu qué piensas que es nada, nadie más a tu alrededor lo tiene; eres especial.

Hoy estás leyendo esto porque Dios sabe lo que hará con eso que en tus ojos es nada para cumplir tus sueños tan grandes.  

Jesús tomó esos panes. En los otros evangelios nos dice algunos detalles como que: tomó el pan y lo bendijo, pero también que dio gracias, con esto quiero decirte lo siguiente; lo poquito en manos agradecidas es mucho.

Da gracias a Dios por lo que tienes, aunque sea poco, porque si eres agradecido ese poco se multiplica. 

Lo único que tienes que hacer es decirle: Jesús es todo lo que tengo, quisiera darte más pero no tengo más, no tengo tantos talentos como los demás, pero te agradezco por esto, lo que tengo te lo entrego a ti, será muy útil en tus manos. 

Dios quiere usar a los que no tienen mucho, a los que no tienen nada, para que cuando algo grande suceda a través de esas personas, ellos entiendan; Jesús es el que merece la gloria.

No tengo nada, no sirve de nada lo que tengo... precisamente a ti te está buscando Dios, para hacer grandes cosas y así Él pueda llevarse la gloria.

Abner Garcia.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Un Estudio Sobre Principios Parte 3

Un Estudio Sobre Principios Parte 2

Iglesia En La Calle