¿Quién Es El Mayor?

 Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

Mateo 20:25-28

Hoy en día vivimos en un mundo en donde todos quieren ser número uno, en donde todos quieren ser los vistos y los más importantes, en donde todos quieren opacar, quitarle brillo a las otras personas para que ellos puedan brillar más, hoy en día para muchos ser número uno es lo más importante.

¿Alguna vez te sentiste ser el mejor en un juego y perdiste? ¿Qué sentiste? Por seguro te dio tristeza, tal vez coraje.

Porque siendo sinceros a nadie le gusta ser el segundo, mucho menos nos gusta perder.

Todos en este mundo quieren tener la gloria.

En la Biblia, los discípulos querían tener la gloria y ellos empezaron a discutir entre ellos, que trampa les tendió la soberbia y el orgullo. 

Y la soberbia es uno de los más grandes problemas en la vida del ser humano, quien me diga que no, está mintiendo, uno siempre quiere jactarse, es cierto que unos más que otros, pero todos una vez o más en la vida nos hemos jactado y nos hemos creído ser grandes.

Esto es una prueba para nuestras vidas.

Y realmente es triste ver que hoy en día, en las iglesias pasa lo mismo, se pelean por posiciones, se ofenden cuando otros tienen las posiciones, he escuchado muchas veces a personas decir; “yo puedo hacer esto, yo puedo hacer lo otro, déjeme hacerlo Pastor, yo tengo más facilidad para hablar que él, yo soy más inteligente que él”.

La mayoría quieren ser vistos, quieren ser populares, quieren impresionar, llamar la atención, quieren estar en plataformas, tocando, predicando, pero muchas veces ese lugar que deseas, no es el que Dios quiere para ti.

Y por seguro todos ustedes que están aquí hoy saben esto, lo comprenden y lo entienden, pero quiero recordarles a ustedes algo muy importante, El único mayor aquí es aquel que sirve, es aquel que hace más de dos mil años dio su vida en rescate de las demás. El único que merece la gloria aquí, el único que merece los aplausos, los reconocimientos y la alabanza para siempre, no soy yo, tampoco eres tu, el único que lo merece es JESÚS.

Debemos de buscar la gloria de Dios primero, no buscar la nuestra, ora primero, humíllate primero.

Hay gente que se anda promoviendo solos, una vez un predicador me estaba diciendo que si yo quería él me podía promover con otros, en otras iglesias, y mis palabras hacia ese hombre fueron; “yo prefiero que el que me promueva sea Dios y no sea un hombre.”

Hay un lugar que debes de buscar antes de que busques las posiciones, hay un lugar que debes de visitar, hay algo que debes de saber antes de cualquier otra cosa. Si me escuchan a mí, si te escuchan a ti, la gloria es de Dios, el más grande es Dios, en nuestras iglesias el primero es Jesucristo y que lo sepa el mundo entero.

Muchos quieren esas posiciones visibles, quieren mandar, quieren ser los jefes, las jefas, déjame recordarte que así no es cómo funcionan las cosas en el reino de Dios, aquí las cosas funcionan como dijo Jesús, entra en tu aposento y ora a tu Padre en secreto, y tu Padre que ve en lo secreto te recompensara en público a su debido tiempo, si te humillas, si reconoces que el mayor entre nosotros es Él, serás recompensado delante de los demás.

El Pastor puso a tal persona de encargado, y yo tengo más habilidad que él, más tiempo que él, soy más inteligente que él, yo puedo dirigir mejor a los jóvenes, yo puedo cantar mejor que esa hermana, tengo más talentos… humíllate primero, aquí el más grande es el que sirve, aquí el mayor es Jesús.

Nadie quiere servir, todos quieren ser servidos, hoy en día confundimos ya el termino Siervos de Dios,  lo vemos como algo muy grande, como algo para jactarse, escuchamos estas palabras y pensamos este varón, esta hermana es grande, es importante, pero recuerda solo es un siervo, una sierva. Estamos para servir y no para ser servidos.

Jóvenes, este espíritu de competencia es grande entre nosotros, si el ego se te está subiendo a tu cabeza, recuerda que el que quiere ser grande tiene que estar dispuesto a ser servidor de todos.

Si quieres ser usado por Dios, si quieres ser grande, hay que aprender a ser humildes, hay que verse y decirse a uno mismo que si hoy en día eres algo es por Dios, no por tu talento.

¿Quién Es El Mayor?

He visto a personas que no pueden decir amén al mensaje de alguien, que no pueden admitir que otros hacen bien las cosas, porque les tienen envidia, lo he visto, no pueden ni saludar a su hermano o hermana, les inventan chismes para dañar su reputación y su testimonio porque tienen celos de ese hermano o hermana... juventud, no hagas eso, sirvamos primero.

La soberbia puede quitarte tu posición, así como subes así la soberbia te va a bajar. Porque el que se humilla Dios lo exalta, el que se humilla Dios viene y lo levanta, pero al que se exalta Dios lo humilla y lo mira de lejos.

Y estos versos, se quedaron en la Biblia, porque Dios sabía que este iba a ser un problema en la vida de los cristianos.

¿Quieres ser el mayor? Jesús te dice hoy: si quieres ser grande, tienes que ser un servidor.

Y tenemos el ejemplo más grande, que fue Jesús, era el mayor en esta tierra, no había nadie como él caminando en este mundo, pero un día llegó y se postró y empezó a lavar los pies de sus discípulos, de sus propios alumnos. Si eso lo hizo Él más grande de la historia, ¿Qué crees que debemos hacer nosotros?

Tenemos a nuestros Pastores y líderes, los vemos como los mayores, pero nuestros Pastores y líderes han dado su tiempo, han dado sus años, han servido a Dios, han hecho lo que Dios quería, y por eso son grandes.

Se el mejor, has lo mejor, pero no lo hagas con la intención de demostrarle a todos lo bueno que eres, lo grande que eres.

Se el mejor, está bien, pero no te olvides, recuerda ser humilde, y siempre recordar que Jesús sirvió y si Él sirvió mucho más nosotros.

Humildad, estoy hablando de humildad hoy.

Lo que Jesús quiere en nosotros es la humildad, antes que cualquier otra cualidad. 

Esto es completamente diferente a lo que en este mundo se nos enseña, con Dios las cosas funcionan en un modo muy distinto, si quieres ser cristiano real, tienes que ser como fue Jesús.

A veces pensamos que lo más importante es ser el primero, ser el más guapo o la más bonita, tener más talentos que todos o todas, el más inteligente, ¡ser el mayor! Pero nota, Jesús dijo que lo más importante era servir a otros.

Esto no tiene que ver con tu nombre o mi nombre, solo soy un siervo humilde de Dios, si mi nombre esta gracias a Dios, y si no está gracias a Dios de todas maneras.

Quien sabe en qué momento fue cuándo aprendieron los apóstoles, pero ellos aprendieron, sirvieron a la gente, dieron sus vidas por el evangelio, fueron humildes, y por eso es que ellos llegaron a hacer tantas cosas. Hubo avivamiento, porque fueron humildes, vieron milagros, porque quisieron servir.

Si Dios te ha usado no levantes el cuello, si Dios te ha dado algo especial solo levanta las manos y dale gracias a Dios.

Pon el orgullo en el altar, dile a Dios; quiero servirte, hazme humilde, quiero ser humilde, antes que nada quiero servir, y veras como cambian las cosas.

Abner Garcia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un Estudio Sobre Principios Parte 3

Un Estudio Sobre Principios Parte 2

Iglesia En La Calle