Camino al Infierno

Antes de comenzar, quiero decirles a todos, que estén muy pendientes las próximas semanas, ya que hay algunos invitados y también invitadas, hay otros que espero se puedan confirmar, así que habrán diferentes personas compartiendo con nosotros en el blog, lo cual me llena de mucha alegría.
Entonces todos atentos a partir de la próxima semana. 

Hay camino que parece derecho al hombre; Pero su fin es camino de muerte.
Proverbios 16:25

Personalmente me gusta mucho caminar, es una manera de distraerme y también de no sentirme tan estresado, cuando me empiezo a sentir desesperado usualmente es lo que hago, salgo y empiezo a ir hacia donde el viento me lleve. He pasado muchas horas caminando, solo por el placer de hacerlo, me encanta caminar, aunque sea cansado es divertido para mi hacerlo.

Generalmente cada vez que tienes que salir de tu casa, ya sabes y tienes en tu mente hacia dónde vas a dirigirte, tienes en mente que tienes que comprar comida entonces vas al mercado, tienes que ir a la escuela entonces ahí es donde vas a dirigirte, tienes que ir a trabajar entonces vas a ir a tu trabajo, tienes que ir a la iglesia así que vas a tomar el camino a la iglesia.

Tu mente sin necesidad de pensarlo ya sabe a dónde va a ir, es como si ya la mente tuviera grabada la ruta para llegar al lugar que necesitas, ya conoces algunos atajos para llegar más rápido, también conoces cuanto tiempo tardas en llegar a ese lugar.

Una vez estaba con mi Pastor en su camioneta, y el recientemente se había mudado de casa, íbamos hablando y automáticamente el doblo para dar vuelta en la calle de su antigua casa, yo le dije: Pastor ya no vive aquí, y él me respondió: es verdad, mi mente inmediatamente me dirigió hacia acá, ya estaba acostumbrado a tomar este camino para mi antigua casa.

La mente sabe lo que haces, que caminos tomas, por donde andas, e inmediatamente lo graba y lo guarda.

¿Pero qué pasa cuando vas a un lugar que no conoces? Vas en el camino desconfiando, porque no sabes realmente a dónde vas, ¿Qué pasa cuando crees que ya llegaste y te das cuenta que no estás en el lugar indicado? Estas perdido, al estar perdido eso inmediatamente pone en ti una desesperación por querer saber en dónde te encuentras, según Google Maps o Waze, te encuentras en el lugar indicado pero no es ahí la dirección que buscabas, nadie conoce a la persona por la que preguntas, o tal vez la dirección estaba bien pero en el camino tu quisiste ir por otros lados y al final te perdiste, al estar perdido necesitas buscar ayuda y aunque tengas pena tienes que preguntarle y pedirles dirección a las personas que están ahí en la calle, hay personas que saben el camino correcto, pero hay otras que no saben el camino indicado y por ende te van a engañar.

Ahora, vamos a hablar espiritualmente, voy a decirte algo que ya sabes, pero quiero recordártelo, y con amor escribo esto porque igual yo en ocasiones me he encontrado en un camino incorrecto.

Obedecemos Hechos 2:38, y empezamos nuestro camino hacia el cielo, nuestro mapa para llegar al cielo, es la Biblia, los guías son nuestros pastores y líderes, ellos nos exhortan y nos dicen por dónde ir, es por eso que siempre la mejor opción es escuchar lo que ellos tienen que decir, porque ellos saben todas las desviaciones que pueden existir en el camino, pero de repente empiezas a ignorar el mapa y a los guías.

Sabes que tienes que llegar al cielo, pero en el camino empiezas a ver lugares de diversión y distracción carnal, en el camino hay otras calles que parecen que no se desvían mucho del camino correcto y decides salir del camino verdadero, todo porque en tu mente crees que desviarte un poco no va a afectarte, y en ese camino te encuentras con topes y hoyos en la calle que no puedes esquivar y caes ahí.

Después de caer has manchado tu vida con algún pecado, pero en tu mente aún piensas que no fue tan malo caer ahí, que hay cosas peores, que lo que hiciste no esta tan mal, y sigues en ese camino, crees saber que más adelante ese camino se volverá a encontrar con el camino al cielo y no te das cuenta que realmente si sigues yendo para delante en ese camino vas directo al infierno. Y esto pasa aun asistiendo a la iglesia cada culto. 

Para distinguir el camino al infierno es fácil, en ese camino hay pornografía, fornicación, vicios, amistades malas, una vida sin frenos, una vida sin disciplina, de vacilar, de robos, mentiras, rebeldía, egoísmo y orgullo, cosas que te dan alegría al momento pero después de un rato te rompen el corazón, te llenan de vergüenza, y en lugar de pensar en Dios más y más te alejas de él, porque es lo que ocasiona el pecado, te hace creer que Dios no te va a perdonar, que no te va a ayudar, y eso es una mentira. Porque a pesar de encontrarte en un camino a la perdición, Dios aún quiere ayudarte.

Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? 
Génesis 3:8-9

Adán y Eva se salieron del camino correcto por no atender y conocer bien la palabra de Dios, esa es la razón por la que la gente va en ese camino al infierno, por no obedecer y conocer la Biblia, y tú lo sabes bien, si hubieras obedecido la palabra de Dios no te encontrarías en ese camino, todo estaría bien, seguirías teniendo una relación con Dios, pero dejaste de obedecer su voz. Y ahora lloras y no sabes cómo hablar y acercarte a Dios, quiero decirte esto…

HAY ESPERANZA.

Adán y Eva se fueron por otro camino y ellos no iban a buscar a Dios porque lo que habían hecho les causo vergüenza, pero Dios fue el que los buscó a ellos, porque Dios tiene misericordia y amor, no le importa lo que has hecho, Dios quiere que te reconcilies con él, quiere ayudarte a regresar al camino correcto.

Si te has sentido identificado con esto, si lees esto y se te redarguye el corazón es porque sabes que estas en ese camino al infierno, pero que bueno que llegaste aquí, Dios te ama y quiere ayudarte a regresar.

¿Cómo salgo de este camino al infierno? Bueno, tienes que regresar por ese camino en donde has andado, va ser difícil, pero si estas arrepentido y humillado vas hacer todo por regresar, si estás leyendo esto significa que no es tarde para ti.

Lo primero que debes de hacer es reconocer que has pecado y fallado a Dios, el arrepentimiento te hará hacer un cambio de camino.

Debes de volver a abrir tu corazón a la palabra de Dios, aunque no lo sientas, debes de obligar tu carne a escuchar lo que la Biblia y tú pastor te hablan, porque esa palabra es la luz en tu camino de vuelta a Dios.

Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino. 
Salmos 119:105

Hay muchos estorbos en el camino, por lo tanto ese camino debe ser limpiado, 
¿Cómo hago eso?

¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. Con todo mi corazón te he buscado; No me dejes desviarme de tus mandamientos. En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti.

En tus mandamientos meditaré; Consideraré tus caminos. Me regocijaré en tus estatutos; No me olvidaré de tus palabras. 
Salmos 119:9-11, 15-16

Escucha, guarda, atesora, atiende a la palabra de Dios, llénate de fe de que Dios quiere ayudarte y te ama, y también al obedecer la palabra de Dios es obvio que recuperaras tu vida de oración.

¿Ya no puedes más, quieres dejar ese disfraz, tus fuerzas no son suficientes? 

Necesitas llenarte de poder, necesitas volver a encender el Espíritu de Dios, inténtalo, clama el nombre de Jesús, arrepiéntete, guarda la palabra de Dios en tu corazón, pide ayuda, y vas poder salir de ese camino que nos lleva al infierno.

Dios hoy te dice: Regresa, te espero con los brazos abiertos porque te amo.

Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. 
Jeremías 6:16


Abner Garcia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un Estudio Sobre Principios Parte 3

Un Estudio Sobre Principios Parte 2

Iglesia En La Calle