Si Fuera El Último Día

Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.

Efesios 5:15-17

Por seguro después de leer el titulo te das la idea de lo que leerás hoy.

Durante este tiempo del COVID-19,  vino a mi mente esta pregunta ¿Qué haría si fuera mi último día?

Vamos a ser sinceros, por más jóvenes y saludables que nos podamos sentir, eso no nos asegura que tenemos muchísimos años más, es lógico pensar que como somos jóvenes tenemos toda la vida por delante, pero todos hemos oído sobre accidentes, sobre ciertas cosas inexplicables que suceden y  la vida cambia en cuestión de segundos para muchas personas y familias.

He oído de niños y jóvenes que mueren por accidentes, también he oído sobre personas que tenían buena salud y de repente algo sucede y su salud falla, porque al final la vida no es nuestra, la vida nos la da Dios, el tiempo nos lo da Dios, así que el momento en el que Dios decida llamarnos puede ser en cualquier instante.

Para una persona que está a punto de perder la vida, su familia, sus sueños, sus anhelos, sus metas, todo lo que tiene y lo que quiso tener, ya no le causa alegría y motivos para esforzarse, al contrario le causa preocupación e inquietud, porque se dan cuenta que esas cosas ya no pasarán más… ahora este mundo vive de esa forma, lleno de metas, lleno de ambiciones, y no está mal tener esas metas en tu vida, pero pregúntale a Dios, ¿Señor, yo quiero hacer esto, pero es tu voluntad? Dime que hacer... porque siempre esas metas y sueños en los que nunca consultas a Dios te harán olvidar lo importante de la vida, te alejaran de lo que realmente es esencial  y necesario y dejarás  de darte cuenta que al final lo que importa en tu vida son las cosas que Dios ya te ha dado desde el  principio.

Yo sinceramente creo que no necesitamos llegar a saber cuándo será nuestro último día para valorar las cosas que Dios nos ha dado y para vivir como Dios quiere que vivamos cada día y con esto que acabo de decir quiero preguntar lo siguiente…

¿Qué harías si supieras que hoy es la última vez que irás a tu iglesia?

Yo creo que si eres una persona que justifica su frialdad espiritual con que: es que yo soy tranquilo, mi forma de ser es así… si supieras que es el último día que tendrás la oportunidad de ir a la iglesia, por seguro llegarías a darle lo mejor, la mejor alabanza, la mejor actitud al cantar, aplaudir o danzar, si nunca testificas, por seguro le pedirías a tu Pastor que te dejara testificar, en el tiempo del altar serías el primero en pasar para orar, pedirías perdón por todos tus pecados, no te levantarías del altar hasta ser totalmente lleno del Espíritu Santo, hablarías hasta con la persona que no te cae bien, por ti dejarías todos los celos y envidias que sientes de alguien de la iglesia, porque sabes que hoy es el último día para ti, y quieres estar bien delante de los ojos de Dios.

¿Qué harías si supieras que hoy es la última vez que estarás con tu familia?

Me imagino que buscarías hablar con tus padres, tal vez tu relación con ellos no ha sido buena, hay ciertos resentimientos dentro de ti por cosas que sucedieron en algún momento, pero si sabes que hoy es la última oportunidad para estar con ellos y que después de eso tendrás que darle cuentas a Dios, dejarías el orgullo y te arreglarías con ellos, tal vez no tienes problemas con ellos, pero no has pasado un tiempo familiar con ellos desde hace mucho, entonces yo creo que hablarías con tu familia, jugarías con ellos, te desvelarías, los abrazarías y les dirías que los amas, que le das gracias a Dios por la vida de ellos, pasarías el mejor tiempo de todos con tu familia, te arreglarías con ellos, buscarías dejar todo en paz, ¿Verdad?.

¿Qué harías si fuera tu último día para estar en tu trabajo?

Deberías de darlo todo, de hacer todo bien, te esmerarías para hacer las cosas con excelencia, si nunca les hablaste a tus compañeros de trabajo sobre tu fe en Jesús, yo creo que este sería el día en donde tú les testificarías y les enseñarías de Jesús, tratarías de dejar una palabra dentro de sus mentes que los lleve a buscar de Dios más adelante.

¿Qué haríamos si fuera el último día de nuestras vidas? ¿Qué actitud tendríamos? ¿Qué cosas cambiaríamos? .... TU PUEDES HACERTE MÁS PREGUNTAS DE QUE HARÍAS HOY.

Nosotros como creyentes de la Palabra de Dios, entendemos que hay algo más después de esta vida, también entendemos que si queremos llegar a estar con Dios tenemos que hacer su voluntad, obedecer su palabra, hacer las cosas que le agradan a ÉL, para llegar a estar con Dios debemos de vivir bien cada día, debemos de tener en nuestras mentes que si Dios viniera hoy, ¿Le agradaría la manera en la que vivo y me iría con Él?

Recuerda que la vida no la tenemos comprada, hoy estamos aquí y mañana no sabemos, la Biblia nos dice que la vida es como la flor del campo que en la mañana ahí se encuentra, pero después viene el viento y se la lleva, Jesús nos exhortó a vivir bien y no preocuparnos por el día de mañana porque ni siquiera sabemos si el día de mañana llegará.

Para terminar quiero dejarte este verso que hemos leído muchas veces, pero después de leer este blog, puede que tenga más importancia para ti.

Y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. Pero Dios le dijo: NECIO, ESTA NOCHE VIENEN A PEDIRTE TU ALMA; y lo que has provisto, ¿de quién será? Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios. 

Lucas 12:19-21


Abner Garcia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un Estudio Sobre Principios Parte 3

Un Estudio Sobre Principios Parte 2

Iglesia En La Calle