Quiero Ser Tu Imitador

Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.
Efesios 5:1

Hay algo en lo que todos hemos caído miles de veces, todos hemos caído en el deseo de ser como alguien, de caminar como alguien, de vestir como alguien, de hablar como alguien. Todos en varios momentos de nuestras vidas hemos sentido ese deseo de imitar a alguien.

Me acuerdo cuando era niño que tenía ganas de imitar a ciertas personas, músicos, familia, predicadores, a cualquier persona que veía haciendo algo interesante yo lo quería imitar.

Creo que todos los hombres, en algún momento de la niñez quisimos ser como nuestro papá, porque nuestro padre era la mayor influencia para nuestra vida, queríamos vestirnos como papá, trabajar en lo mismo que papá, queríamos ser como papá.

Y es interesante que el verso que leíamos en Efesios nos diga que debemos imitar a Dios como hijos amados, si tienes el Espíritu Santo, si estas bautizado en el nombre de Jesucristo, y estas tratando de vivir una vida que le agrada a Dios, eres un hijo de Dios, y al igual que como cuando eras pequeño querías imitar a tu padre terrenal, de la misma manera debes de tener ese deseo de ser como tu Padre Celestial.

Todo cristiano debería de tener este deseo, ser un imitador de Jesús.

Vivimos en un mundo lleno de imitadores, las redes sociales son las encargadas de bombardear al mundo con todo lo que hoy en día hay, dentro de las redes sociales la juventud encuentra un mundo donde cada que quieren pueden escapar, un lugar lleno de muchas atracciones que en el momento en que ellos quieran pueden visitar, sin necesidad de salir de un cuarto puedes estar hablando con gente del otro lado del mundo, sin necesidad de ir lejos puedes estar metido en otros mundos.

La juventud hoy en día está pegada al teléfono mirando a alguien más, hay artistas, cantantes, actores, celebridades, quizás hasta políticos que estás viendo, y cuando los miras algo dentro de ti se siente atraído a hacer algo que esa persona hace, ves la ropa que está utilizando y empiezas a buscar la ropa más parecida para ocuparla, escuchas como ellos hablan y algo en tu interior te impulsa a hablar igual que ellos. No puedes negármelo, yo sé.

¿Qué cosas que haces hoy, que son parte de ti ahora, empezaron por imitar a alguien?

Como dije más arriba, cuando imitas a alguien es porque esa persona tiene influencia sobre ti, si estas imitando a algún artista, ese artista tiene influencia sobre ti, buscas todo lo que hace, estas al pendiente de su vida, de lo que dice, y tú lo quieres copiar en tu vida, entre más quieres imitar a alguien más tienes que conocerlo.

Ahora bien, si eres cristiano y estas imitando a personas de este mundo, ayyyyyy, estás haciendo algo mal. Debes imitar a Jesucristo, pero como dije para imitarlo necesitas conocerlo.

¿Y cómo conozco a Jesús? Leyendo su palabra, en la Biblia se nos dice como Jesús actuó en todas las cosas, se nos dice claramente como es Él. Estoy preparando una enseñanza sobre cómo era Jesús, ese blog será de gran ayuda para ti que quieres ser un imitador de Él, así que mantente fiel leyendo.
La Biblia nos ordena a imitar a Jesús en lo siguiente;

Sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;  porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.
1 Pedro 1:15-16

Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
Mateo 5:48

Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
Juan 13:34

En estos versos la Biblia nos ordena directamente a ser como Jesús, a imitarlo en la santidad, y en el amor, estos solo son algunos ejemplos, hay demasiados, es por eso que necesitas conocer más lo que Dios hace, que lo que las personas de este mundo hacen.

Te invito a que dejes de ver lo que hay en el teléfono, y empieces a leer más la Biblia, te aseguro que te empezaras a dar cuenta que hay algo dentro de ti que va a querer imitar y hacer las cosas que has leído en la Biblia.

Pero, además de ser imitadores de Jesucristo, también puedes imitar a más personas.

El ser humano tiende a imitar, es como una necesidad imitar a alguien, es por eso que el Señor Jesucristo dejo en su palabra versos que hablan claramente sobre esto.

El apóstol Pablo dijo esto;

Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros.
Filipenses 3:17

Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.
1 Corintios 11:1

Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.
Filipenses 4:9

Hay personas en tu iglesia que puedes imitar también, ¿Quiénes son? Los jóvenes pueden imitar a su pastor, a sus líderes, las señoritas pueden imitar a la esposa de su pastor, a las esposas de los ministros, a las hermanas ancianas.

Como hijos de Dios tenemos la tarea de ser imitadores no del mundo, sino de Dios y de aquellos que son fieles a Dios.

Cuando tenía 15 años, escuche a un Pastor con una unción increíble que impacto mi vida, ¿Qué crees que hice? Lo empecé a imitar, empecé a orar más, a leer más la Biblia, y eso me empezó a acercar más a Dios.

Mi pastor, mi padre, ancianos, hermanas, jóvenes y aun niños dentro de la iglesia me han influenciado, cuando veo a personas que sirven a Dios con todo su corazón eso es algo que yo quiero imitar también.

No está mal imitar, lo que está mal es que imites a personas de este mundo. Imita a tu Padre Celestial e imita a todos aquellos que sabes que son un buen ejemplo dentro de la iglesia, ellos te acercaran más a Dios.

Cada día tu oración debe de ser: Dios mío, quiero ser un imitador de ti.

Abner Garcia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un Estudio Sobre Principios Parte 3

Un Estudio Sobre Principios Parte 2

Iglesia En La Calle