Mi Copa Está Rebosando

Hoy tenemos un escritor invitado, Jabes Garcia, mi primo, nos comparte esta enseñanza, que sea de bendición para ti.

Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.  Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
Salmos 23:1-5

Analizando este versículo, y queriendo saber cuál fue la razón por la cual el  Rey David dijo esto, fui al libro de los Salmos el capítulo 23.

Del versículo 1 al versículo 4, el Rey David veía a Dios como su pastor, el que le daba descanso, el que le daba nuevas fuerzas, el que lo ayudaba cuando sentía que ya no podía, y cuando el pasaba por situaciones fuertes o por problemas duros, Dios le iba a brindar su ayuda.

Después el versículo 5 dice; que Dios  nos va a dar gloria enfrente de nuestros propios enemigos, y un simple ejemplo de esto, es la historia de Amán con Mardoqueo. Cuando Mardoqueo salvo la vida del rey y el rey lo recompenso por eso, mientras que su querido enemigo Amán lo quería matar, pero todos sabemos que al final el que acabó ahorcado fue Amán.

Y la última parte del versículo 5 dice : Unges mi cabeza con aceite; MI COPA ESTÁ REBOSANDO. 

Dice que no importan tus enemigos, Dios te va a bendecir hasta el punto de que quedes completamente saciado y que no te falte completamente nada.

Entonces después me puse a pensar cómo se aplicaría este versículo a nosotros los jóvenes en lo espiritual.

La copa significa tu propia vida, y tú decidirás de qué cosas la vas a ir llenando, tal vez de soledad, tristeza, enojo, furia, ira o de todo tipo de pecado, o la otra forma es de todas las que son agradables a los ojos de Dios.

Hay 2 formas de llenar tu vida de Dios:

INCONSTANTEMENTE
A que me refiero con la palabra “inconstantemente”, que nada más ores 1 vez a la semana, no tratas de buscar a Dios día a día, nada más vayas el día Domingo a la iglesia y escuches la palabra de Dios, pero cuando quieres y anhelas que Dios te toque de una manera muy especial y derrame de su Espíritu Santo no va a pasar simplemente nada porque no buscas a Dios como se debe.

Y la otra forma es:

CONSTANTEMENTE 
Es cuando tu joven, estás desde el día Lunes empezando a orar y así haciéndolo los demás días de la semana. Otras cosas que te ayudarán a llenar tu copa o tu vida son:

1.- La adoración genuina es la que te va a acercar más a Dios.

2.- La oración es muy importante y lo vemos en Apocalipsis 5:8 “ Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos.”

Joven, la oración te ayudará a llenar tu vida hasta el punto de que se desborde por completo, y así Dios viendo que tu vida está al límite, entonces ahí es cuando vas a recibir tu bendición que tanto esperabas y anhelabas.

Esfuérzate joven por mantener llena tu copa que es tu vida hasta el límite y Dios se va a encargar del resto.

Jabes Garcia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un Estudio Sobre Principios Parte 3

Un Estudio Sobre Principios Parte 2

Iglesia En La Calle