¿Quién Soy?

Antes que nada, perdón por tardar tanto en subir este post, la verdad no me acordaba que hoy es martes, hasta que en mi celular empezaron a llegar mensajes diciéndome; quiero leer la enseñanza, no habrá blog hoy????
Bueno, aquí esta, tarde pero seguro. 

Mateo 2
1-3. Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.  Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él.
8. y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore.
12. Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.
16. Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos.

En muchas ocasiones nos hemos preguntado estas palabras, ¿Quién soy?, yo me lo he preguntado bastantes veces.
Quiero separar este post en dos partes, la primera parte es, miedo por perder lo que eres, y la segunda parte es, Dios sabe quién eres en verdad, tú debes de creerlo.

Personas que no saben realmente lo que son, lo que ellos representan son personas inseguras. Hay muchos tipos de inseguridades, pero la inseguridad que Herodes sintió fue la inseguridad emocional o personal, en otras palabras se le olvido quien era él.

Inseguridad Emocional: Es una sensación de malestar, nerviosismo o temeridad asociado a multitud de contextos, que puede ser desencadenada por la percepción de que uno mismo es vulnerable, o una sensación de vulnerabilidad, e inestabilidad que amenaza la propia auto imagen o el yo.

El rey de los judíos, era únicamente y nada más que Herodes, la vida de este rey con estos versículos que podemos leer, podemos darnos cuenta que era una vida llena de inseguridades, no tenía claro quién era el, escucho unas palabras de ciertos magos, y al oír esas palabras Herodes sintió que sería desplazado, sintió miedo, sintió temor, no quería perder su posición, no quería perder el poder de su influencia, no quería perder el dominio de Israel, y la verdad es que él no lo iba a perder, el reino de Jesús no era un reino humano, es un reino espiritual, Herodes iba a seguir siendo el rey de esa nación, Jesús no le iba a quitar el trono.

Hay muchas personas así, muchas personas inseguras y desconfiadas, porque no tienen claro el concepto sobre sí mismos, tienen dudas, tienen temores de que alguien nuevo llegue y ellos sean desplazados, ellos sean olvidados, ellos sean opacados y sean puestos en poco al lado de los nuevos.

Y personas inseguras, personas que no tienen su identidad clara, personas que no saben quiénes son, demuestran dos cosas casi siempre; la primera es que siempre van hacer personas peligrosas, no sabrás cómo van a actuar, que van a decir, que van hacer, Herodes ¿qué fue lo que hizo? Cuando vio que él podría sufrir la pérdida de su reino, Herodes lo que hizo fue matar a todos los niños menores de dos años, inocentes criaturas, pagaron por la inseguridad de alguien que no tenía claro quién era en realidad, Herodes no entendía que era el rey y que el dejaría de serlo hasta que muriera.

Y siempre algo con lo que el diablo quiere destruir, es con las posiciones en la iglesia, el diablo a través de esto quiere poner a los hermanos, y lo he visto mucho en la juventud que se ponen a pelearse, a discutir, a competir, y quiero decirte; todos tenemos una posición en el reino de Dios, somos hijos de Dios.
Hay personas así hoy en día, igual que Herodes que matan, hieren y lastiman a tantas personas inocentes, a personas y hermanos que no tienen nada que ver con su inseguridad, no vengas diciendo es que yo soy mejor que él o ella, yo llevo más tiempo y llega uno nuevo y ya quieren usarlo, esta posición es mía, esta posición me pertenece, y ya me la quieren quitar, por favor no te pongas a competir, no te pongas a pelear con nadie, aquí no estamos para eso, aquí estamos para hacer la voluntad de Dios, para expandir el reino de Dios aquí en la tierra.

Herodes tuvo miedo de perder su posición porque en realidad no tenía claro quién era él, y vio a Jesús como competencia, pero años más tarde, cuando Jesús estaba ante las autoridades, y le preguntaban ¿Es cierto que eres el rey de los judíos? Jesús ni siquiera tuvo que pelear, ni tuvo que contestar, y le preguntan otra vez, y él dice tú lo has dicho, Jesús no se peleo con nadie porque tenía claro quién era él, no necesitaba pelear porque sabía cuál era su identidad.
Si tu sabes quién eres  en el reino de Dios, no te pongas a pelear,  tienes tu lugar, tienes tu posición.

Y Jesús nos enseña algo con esto y lo que nos enseña es que aun en la tribulación, aun en la enfermedad y en la angustia, yo todavía tengo claro quién soy, yo soy un rey, yo soy un hijo de Dios, a pesar de las pruebas yo soy un hijo de Dios todavía.

Te diré algo muy importante…
Cuando no sabes quién eres, no vas a saber lo que quieres, no vas a poder tomar decisiones, otros tendrán que hacer, hablar y decidir por ti, es importante que sepas quién eres, si quieres tener vida.

A través de lo que vivimos, de las experiencias que vamos formando, se va determinando quienes somos.

La segunda cosa en la que la inseguridad se demuestra es que ante los retos, ante las pruebas, los que no tienen claro quiénes son, no quieren esforzarse y pelear, se ven sin potencial, se ven sin esperanzas, se ven y dicen; no, yo no puedo.

Una persona insegura no tiene confianza en su valía y capacidades, carece de confianza en sí mismo, pueden pensar que los defraudaran, y temerán de defraudar a otros, desconfía de que las situaciones actuales positivas sean solo temporales, y las situaciones negativas confían en que serán eternas.

Muchos no quieren pelear porque no saben quiénes son, ven al diablo y salen corriendo porque no pueden superar el temor hacia él, joven inseguro tu vales mucho, señorita insegura tu tienes valor, eres un hijo, una hija de un rey, si tú te sientes solo quiero decirte; no lo estás, el Señor Jesucristo esta de tu lado, quizás la circunstancias te hacen pensar que estas solo, pero el Señor no te ha abandonado.

La situación mala y difícil es temporal, todo va a pasar, el sol volverá a salir, pero tienes que quitar ese miedo de tu vida y arriesgarte, muchos no nos atrevemos a hacer ciertas cosas por el miedo, pero debemos de hacerlo, dicen; quizá no va a salir, pero por lo menos inténtalo, por lo menos lucha, si dices que no te va a salir a lo mejor por el miedo de no hacerlo no te va a salir, inténtalo, si es algo de acuerdo a la voluntad de Dios no tengas miedo y aviéntate.

Hay muchos ejemplos de personas en la biblia que no tenían claro cómo eran hasta que Dios los alcanzo, y hablo con ellos, Dios nos ha alcanzado, tú ya sabes quién eres, por ende debes de saber a dónde te diriges, de que eres capaz, de cómo puedes ser utilizado.

Exo. 3:11 Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón,  y saque de Egipto a los hijos de Israel?
Mira Moisés poniendo excusas, no tenía claro quién era, no se veía siendo el libertador que Dios utilizaría para liberar al pueblo, solo estaba viendo las imposibilidades, solo veía sus problemas, pero ¿sabes que me gusta de nuestro Dios? Que Dios no ve lo que somos ahora, sino ve quienes seremos mañana. Mira lo que le responde Dios…
Éxo 3:12  Y él respondió: Ve,  porque yo estaré contigo;  y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo,  serviréis a Dios sobre este monte.
Jehová no le respondió a Moisés lo que él había preguntado, Moisés pregunta ¿quién soy yo? Y Jehová le responde mira yo estoy contigo, y tú vas hacer el que saque de Egipto al pueblo.
Por favor, no te veas con imposibilidades, mírate como Dios te ve, lo que Dios y su palabra dicen de ti, eso eres, así que créelo.

La Biblia dice que somos más que vencedores, no tengas inseguridad de eso, somos más que vencedores, dice que somos hijos de Dios,  así que somos hijos de Dios, dice que somos reyes, así que somos reyes, dice que todo lo podemos en Cristo, entonces todo lo podemos.

Esto es lo que somos, lo que dice su palabra es lo que soy.
Dale gracias a Dios por lo que él dice que eres.

Gedeón otro grande ejemplo, él se veía a sí mismo y decía no soy nadie, no valgo nada, vivió por muchos años así, pero cuando el ángel de Jehová vino, le dice varón esforzado y valiente,  un ejemplo más de que eres lo que Dios dice de ti, no lo que tú piensas.
Dios dice eres bendecido, somos bendecidos a pesar de que todavía no tengamos la bendición en nuestras manos.

¿Sabes quién eres? Te voy a decir quién eres, no eres lo que el mundo piensa y dice de ti,  aun no es como tú te ves delante de tus ojos, no eres como piensas que eres.
Este mundo dice que lo que piensas es lo que eres, y es la verdad para los pecadores, pero para los que conocemos a Dios, tú eres lo que Dios dice que eres, y cuando estés seguro de quién eres estarás listo para afrontar todas las peleas, para pelear contra todos los enemigos,  vas a estar listo para ir y conquistar porque sabes quién eres delante de los ojos de Dios, porque sabes tú valor, tu importancia, tu lugar.

Cuando sabes quién eres, puedes responder como David respondió a Saúl en 1 Sam. 17:32  Y dijo David a Saúl: No desmaye el corazón de ninguno a causa de él;  tu siervo irá y peleará contra este filisteo.
Cuando sabes quién eres puedes decir, yo iré y peleare. Esto es más grande que yo, pero yo tengo algo más grande que el problema y prueba que se me viene encima.

Diablo no me intimides, yo sé quién soy, Dios está conmigo, voy a conquistar mi ciudad, voy a salir de la enfermedad, voy a ser algo grande porque soy lo que Dios dice que soy.

Es tiempo de que dejes la inseguridad que te ha tenido amarrado por años, es tiempo de que dejes de estar sin hacer algo, es tiempo de que tengas claro en tu mente lo que eres, si Dios lo dice y si Dios lo pone… el hombre no lo cambia y no lo quita. Es tiempo de dejar de pelear por posiciones y empezar a pelear por el reino de Dios.

Abner Garcia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un Estudio Sobre Principios Parte 3

Un Estudio Sobre Principios Parte 2

Iglesia En La Calle