Contra La Corriente


Hay camino que al hombre le parece derecho, pero su fin es camino de muerte.
Proverbios 14:12

¿Alguna vez te has metido en un río e intentado nadar contra la corriente? ¿Trataste de ir en un camino diferente que el trazado? Si lo has hecho por seguro sabes que es difícil.
Evidentemente es mucho más sencillo nadar a favor de la corriente. Es cosa de dejarse llevar por la fuerza del río. No se necesita ser excepcional. 
Siempre nadar a favor de la corriente va hacer más fácil, siempre será más cómodo. Ir en una dirección en la que todo mundo esta caminado, siempre es más fácil. Ir a favor de la corriente siempre es más sencillo que hacerlo en contra, ir con todo el mundo y dejarse llevar y arrastrar siempre será más sencillo y más fácil que decir no.
Yo creo que no he sido el único que ha dicho que si en ocasiones cuando se tenía que decir que no. Nosotros los jóvenes, hacemos y decimos cosas a veces que no tenemos que hacer y decir. Decimos que si muchas veces para no desagradar al grupo de amigos, a los vecinos, o compañeros de trabajo, decimos que si muchas veces para no herir, lastimar, dañar o hacer sentir mal a la persona, o al grupo de personas. No he sido el único al que le ha pasado esto.  
Diferentes significados de ir en contra serían; ser real a pesar de las burlas, seguir en tu camino aunque todos estén en otro, creer en lo que nadie cree, hacer lo que nadie hace. 
Ahora después de decirte esto quisiera recordarte algo que ya sabes, la corriente del mundo es una corriente en la que no podemos ir, es un camino en el que no podemos caminar. 
A veces pensamos que podemos hacer algunas cosas porque todos las hacen, pero que todos estén haciendo eso hoy en día, no quiere decir que este bien y tú lo puedas hacer. 

Dice la palabra de Dios que los hijos de Él deben ser diferentes. El mundo sabe que vas a la iglesia y por la misma razón (aunque no te lo digan) esperan que seas diferente, yo no tengo que decir que voy a la iglesia en donde trabajo, con el simple hecho del comportamiento y de la manera de hablar ellos se han dado cuenta. 
Hoy en día la presión del grupo es fuerte, lo que digan lo demás de ti afecta mucho el autoestima de manera positiva o de manera negativa, hoy día es muy difícil encontrar a jóvenes que se puedan parar en frente de la cara del diablo, que se pongan frente de las tentaciones y le puedan decir que no, pero yo creo que tú que estás leyendo esto estas dispuesto y decidido a luchar y decirle no al mundo y sus deseos. 
El Señor necesita a una juventud de carácter, no a una juventud débil, el Señor necesita a jóvenes que van a luchar, que aunque sea difícil van a ir en contra de la voluntad de este mundo, que aunque sea difícil van hacer la voluntad de Dios. 

Todos los jóvenes y señoritas hoy quieren ser únicos, originales, ninguno quiere copiarle a nadie, si sigues la corriente del mundo créeme no estás haciendo algo que te haga único, estás haciendo lo mismo que todos, ¿Quieres ser único, original, especial, diferente? Atrévete a hacer cosas diferentes, atrévete a marcar la diferencia e ir contra la corriente del mundo.

Daniel fue un joven cristiano de todo corazón, lo puedes leer en la Biblia, fue un joven al que se le enseño la verdad, un día llegaron los de Babilonia y tomaron la ciudad de Daniel, tomaron a jóvenes, entre ellos iban Daniel y sus otros tres amigos, y los llevaron cautivos a una tierra pagana, una tierra donde no moraba el bien, y dice que el Rey de esa nación le dijo al hombre que cuidaría a estos jóvenes que les enseñara la doctrina de ellos, que les diera de comer lo que ellos comían, pero cuando Daniel escucho esto algo se encendió en su corazón, un fuego empezó a quemarlo por dentro, vino un celo por la palabra de Dios que hizo que se levantara y le dijera al hombre que los cuidaba que él no iba a comer, ni beber, ni hacer lo que ellos hacían, que no lo obligaran a contaminarse. 

Ojala tu puedas ser un Daniel, un joven con carácter, que diga no porque todos van, significa que yo puedo ir, no porque todos mienten, significa que yo voy a mentir, no porque todos vivan así, significa que yo voy a vivir así, ojala tu seas de esas muchachas que digan: yo no voy a maquillarme, yo no voy vestirme como todas, voy a vestirme con pudor, con modestia, yo no voy a cortar mi cabello, yo no voy a vivir como todos los demás, cueste lo que cueste yo voy a ir en contra de la corriente, yo voy a decir que no cuando deba decir no. 
Hoy les estoy haciendo un llamado a todos a vivir diferentes, a vivir en santidad interior y exterior, a hablar diferente, a comportarse diferente, a estar en contra de lo que el mundo está a favor.
Lamentablemente modas se están metiendo en la iglesia, corrientes se está metiendo con la juventud apostólica, muchacho debes de vestirte como lo que eres, un hombre.
Las muchachas como lo que son, mujeres. Estoy hablando de vivir una vida diferente, de vivir una vida que va en contra de cualquier protocolo de este mundo. 

¿Quieres la bendición de Dios? Ve en contra de la corriente, a mí me han dicho bastantes veces; yo quisiera que Dios me use, ¿Quieres ser usado por Dios? ¿Quieres que la presencia de Dios te acompañe? Tienes que estar dispuesto a ir en contra de la corriente, a ir en una dirección en donde hoy en día ya nadie quiere ir, en donde si decides ir en contra de la corriente todos tus amigos, todas tus amistades de este mundo te van a dejar solo, pero te aseguro algo, Dios va a ir contigo si decides ir en contra de la corriente. 

El verso que leíste de Proverbios, te lo voy a repetir, hay camino que al hombre le parece derecho, pero su fin es camino de muerte. 
El camino de este mundo se ve bien, se ve atractivo no lo voy a negar, se ve entretenido, por el contrario el camino de Dios muchos dicen que es muy aburrido, que no puedes hacer nada, que no te puedes divertir… sabes yo he vivido toda mi vida en la iglesia, desde que nací he estado en la iglesia, mi vida es la iglesia, mis fiestas son los cultos, son las conferencias, no te voy a decir que el mundo nunca me ha llamado la atención porque te mentiría, pero lo he comprobado ir contra la corriente me ha gustado más, muchos me van a decir tú no sabes cómo es el mundo entonces, solo te la has pasado en la iglesia... la palabra de Dios dice como es el mundo, no necesitas vivirlo para saber cómo es, ya lo has visto, no es bueno este mundo, se ve bien pero es un camino malo, el pecado se ve bien, pero la paga del pecado es muerte, en este camino de la verdad, te garantizo vas a tener vida eterna, vas a tener gozo, vas a tener paz, vas a tener amistades que no van a perjudicarte, sino que van a ayudarte.  
Si tú quieres ir contra la corriente, debes hacer cambios de amistades, que tus amistades sean jóvenes con la misma visión que tú, que juntos quieran ir en contra de este mundo, quieran vivir una vida en santidad, no quieran seguir en este camino que parece derecho pero su final es muerte. Júntate con gente que te ayudará.
Yo no  ustedes pero yo quiero ser como estos jóvenes, como Daniel y sus compañeros, ¿Quieres consagrar tu vida para Dios?  Si Daniel y sus compañeros pudieron ser diferentes en un mundo perverso, nosotros también podemos ser diferentes, nosotros también podemos ir en contra de la corriente de este mundo perverso.

Habla con Dios y dile que quieres cambiar, que quieres ser diferente, que quieres ir en contra de este mundo, dile que no quieres contaminarte con la mesa de este mundo, tal vez has pecado pero aun puedes ser diferente si quieres, proponte en tu corazón no probar más ninguna cosa dañina, pecaminosa de este mundo, lo que tengas que sacar de tu vida sácalo ahora. 

Jóvenes vamos a limpiarnos, vamos a establecer nuestras convicciones, habla con Dios sinceramente y dile; Señor límpiame no quiero ser igual que antes, quiero ser diferente a los jóvenes de este mundo. Quiero ir en contra de la corriente. Ayúdame Señor.

No es fácil, pero si reconoces que tu solo no puedes y pides la ayuda de Dios sinceramente, lo lograras.

Por Abner Garcia.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Un Estudio Sobre Principios Parte 3

Un Estudio Sobre Principios Parte 2

Iglesia En La Calle