Amigos de Dios


Juan 15:13-15 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.
Amigos, a todos nos gusta tener amigos, la amistad es muy necesaria. 
En nuestra sociedad es muy importante tener amigos, vamos a lugares públicos, plazas, parques, escuelas, vemos a muchos y los escuchamos decir muchas veces; “…me mandaron un WhatsApp, hey me mandaron una solicitud para un nuevo amigo en Facebook, hace rato estaba hablando con mi amigo en el chat y me dijo esto, mi amigo me dijo… me comento esto en Instagram…”, un montón de redes sociales que existen en nuestros días, todas promoviendo algo llamado amistad, hasta el 2018 habían 4 billones de personas registradas en las redes sociales que todos los días están en línea, nos ha tocado estar en esta generación, una generación donde las personas ya casi no hablan entre sí, todo lo hacen por el celular, tienen amigos y los aceptan y bastantes veces ni siquiera los conocen, ni siquiera los han visto ni una sola vez en su vida, pero muy orgullosamente dicen; tengo miles de amigos en mis redes sociales, pero quizás ni 10 de esa cantidad son amigos reales. Hay una diferencia entre ser un seguidor, un conocido y ser un amigo.

Escogí este tema, porque yo sé que hoy en día la mayoría de las amistades de los jóvenes son a través de una red social, y esas amistades no son reales y sinceras muchas veces.

He escuchado la siguiente frase; Con una mano se cuentan los amigos sinceros. 
Es difícil encontrar a un amigo sincero en tiempos donde el interés propio es más grande. 
¿Qué pensarías si te digo que el creador del universo quiere llamarte su amigo? Te sorprenderías de eso. Mira lo que dice la Biblia…


Santiago 2:23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.

Yo quiero decirte algo hay alguien que sabe que necesitas amigos y Él te quiere llamar amigo, quiere desarrollar una amistad contigo, quiere que Él y tu sean amigos incondicionales, pero déjame decirte que esta amistad no se consigue como las amistades de hoy en día, esta amistad se consigue de rodillas, se consigue a través de la lectura de un libro llamado Biblia, se consigue pasando un tiempo con Dios.
Y en este verso que leíste hace unos segundos, notamos la palabra amigo, imagínate eso, amigo de Dios, amigo de Jesús, yo me siento orgulloso de algunas amistades que tengo, soy amigo de varios pastores, predicadores, hermanos, que me lleno de orgullo al decir que ellos son mis amigos, me siento honrado y contento de tener a ciertas personas como mis amigos y por seguro tú te sientes de la misma manera con ciertas amistades, ahora imagina la alegría y el orgullo de poder decir Jesús es MI amigo.

Hubieron muchos buenos hombres en la Biblia, hubieron personas que sirvieron a Dios y le obedecieron en todo, pero este es el primer hombre al que Dios le llamo amigo, Abraham, yo no sé tú pero a mí me gustaría escuchar de los labios de Dios decir; "Abner es mi amigo", y por seguro a ti también te gustaría escuchar tú nombre, te sentirías privilegiado por tener esa amistad, pero ¿Qué hizo Abraham para ganarse ese título? ¿Qué hizo Abraham para ser llamado amigo de Dios? 


Si yo pudiera hablar con el en este día sin lugar a dudas yo le haría estas preguntas, y estaba estudiando y llegue a estas conclusiones; Abraham creyó en Dios, y le obedeció, y algo que en una amistad es muy indispensable, es la confianza, no puedes tener un amigo en el que no confías, y Abraham confiaba en Dios. Jesús quiere que deposites tu confianza en él, quiere ayudarte en tus problemas, te dirá que no te preocupes por tu pasado, por lo que hiciste, que él quiere secar tus lágrimas, curar tus heridas y ayudarte a caminar, a seguir adelante, ven conmigo te dice Jesús, yo he echado a lo profundo de la mar tus errores, yo no estoy aquí para pisotearte, yo estoy aquí para ayudarte y levantarte, ven conmigo y seremos amigos, yo seré ese amigo que tú quieres en tus problemas, que aunque hagas mal quizás mi consejo te puede irritar, pero te voy a ayudar a salir de esos problemas, y estaré contigo todos los días hasta el fin del mundo. 
¿Cuántos quieren a un amigo así? 

Esta amistad si vale, esta amistad es muy importante, nuca te va a fallar, siempre que lo necesites va a estar contigo, porque así es la amistad de mi Dios, un amigo que no quiso que tu murieras y fueras al infierno, un amigo que para evitar todo eso prefirió morir para salvarte, Él si quiere ser tu amigo, quizá lo has estado rechazando, quizá no quieres juntarte con él, hablar con él, pero él en este día te está diciendo ¿qué más quieres que haga? Yo di mi vida por ti, porque quiero que seas salvo, te he demostrado el deseo que tengo de tener tu amistad con ese sacrificio que hice por ti en la cruz del calvario, seamos amigos, deposita tu amistad y confianza en mi. 


Los amigos de este mundo te pueden fallar, se pueden burlar de ti, el hombre va a fallar, pero Jesús nunca falla, el verdadero amigo no es el que viene por lo que se tiene, y te abandona cuando no hay nada, el verdadero amigo es aquel que se mantiene dispuesto a sacrificarse por ti, el que se va a quedar a tu lado, el verdadero amigo es aquel que te va a preguntar cómo estás, cómo te sientes, si tienes ganas de reír, si tienes ganas de llorar, es aquel que extiende su mano y no para juzgarte, sino para ayudarte a levantarte, el que te explica si no entiendes, el que te ayuda a caminar, y solo hay uno que puede cumplir con todo esto y más y ese es Jesús. Aprecia, ama esta amistad que el Señor Jesucristo te ha dado. 

Jesús va a reír contigo, va a llorar contigo, hazte amigo de Jesús. Jesús no se va a burlar de ti, aún en cualquier situación, cuando caigas Jesús te dice, vamos levántate y sigue adelante amigo, yo estoy contigo en todo momento, no solo cuando todo está bien y va muy bien, sino también en las malas, yo quiero compartir contigo los momentos buenos y los malos, Jesús nunca se va a olvidar de ti, y yo te puedo decir con certeza que a Dios no le importan tus diferencias, tus problemas, él te dice en este día, tienes problemas, pero yo estoy a tu lado y juntos venceremos. Yo puedo decir que Jesús es mi mejor amigo, nunca me ha abandonado, en los momentos donde más lo he necesitado está conmigo. Les recomiendo a todos la amistad de Dios, y una vez que la tengas no la pierdas. 


Es muy duro cuando un amigo te falla, muchas amistades de este mundo se pierden después de traicionar y fallarle a alguien, y como seres humanos vamos a fallarle y lastimar a alguien que nos ama, en el mundo fácil podemos perder un amigo por traicionarlo, pero mira cómo Jesús actúa ante esta situación, Judas traiciona a Jesús y lo vende, lo entrego para matarlo; Mateo 26:50 Jesús le dijo: Amigo, ¿a qué vienes? Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús, y le prendieron. 
No puedo dejar de pensar en el amor de Dios hacia Judas, y no solamente hacia Judas, sino hacia todos los que le hemos fallado, y le hemos traicionado, yo no hubiera dejado que eso sucediera si yo hubiese sido Jesús, pero me puse a pensar que realmente Jesús es el único que a pesar de que tu y yo fallemos, y le traicionemos, es el único que se va a mostrar amigo en cualquier circunstancia, imagina a Jesús con lágrimas en los ojos diciéndole a Judas, Amigo, ¿a qué has venido? Amigo, ¿con un beso entregas al Hijo del Hombre? 

Si has pecado, Jesús todavía te sigue diciendo amigo, si lo has traicionado y defraudado, Jesús sigue diciéndote amigo. 

Gracias Señor porque a pesar de las veces que te hemos fallado y traicionado aun sigues llamándonos amigos. 

Mi consejo de este día es que busques la amistad eterna de Jesucristo, el será tu mejor amigo a pesar de lo que suceda.


Por Abner Garcia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un Estudio Sobre Principios Parte 3

Un Estudio Sobre Principios Parte 2

Iglesia En La Calle