Bajo La Influencia Positiva o Negativa Parte 5

Hola, hola.

Dios los bendiga a cada uno de ustedes.

Quiero pedir disculpas por tener tan abandonado el blog por tantos meses. He tenido varias actividades que no me permitían publicar y el día de hoy tuve tiempo así que decidí aprovecharlo para volver a publicar.

Gracias a los que han seguido leyendo el blog, me esforzaré para volver a publicar las enseñanzas constantemente.

Desde hace dos o más meses la hermana Dorisa, me mandó la última parte de sus enseñanzas sobre la influencia… así que el día de hoy vamos por fin a concluir con esa serie de enseñanzas.

 

Bajo La Influencia Positiva o Negativa

Hemos llegado al final de nuestro estudio sobre las influencias. Ha sido una experiencia maravillosa y les agradezco a todos ustedes. He orado para que estos estudios te hayan ayudado en tu caminar con Dios de alguna manera.

Para nuestro último estudio, vamos a hablar sobre las influencias de la música. La música fue hecha y creada para honrar y adorar a Dios pero el diablo y nuestra carne la han convertido en algo lleno de odio, sensualidad, prejuicios, inmundicias; todo lo que va contra de Dios.

Escuchar ese tipo de música alimenta nuestro orgullo carnal y glorifica todo lo que Dios nos dice que es pecado. Con ello se adora a la creación más que a nuestro gran Creador y Dios. Le da una puerta abierta a nuestra carne para hacer exactamente lo que quiere hacer en lugar de honrar a Dios. Poco a poco comenzamos a actuar conforme a lo que escuchamos y a decir las palabras que escuchamos. La palabra de Dios dice en Colosenses 3:16 La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.

El Señor desea que le cantemos canciones espirituales. Lo que escuchas no solo te afecta a ti, sino que también afecta a quienes te rodean. No olvides que lo que hacemos en nuestra vida diaria no solo te afecta a ti sino a todos los que conoces también.

Para vivir para Dios, tienes que sacrificarte a diario. Como dijo nuestro Señor en el Huerto de Getsemaní...”No se haga mi voluntad, sino la tuya.

Efesios 5:19 Hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones…

¿Cómo podemos hacer música en nuestro corazón para el Señor si llenamos nuestros oídos con música que no es pura o que no es justa delante de él?

La respuesta es... Eso es IMPOSIBLE. Y para agradar a Dios tenemos que alejarnos de las cosas que no le agradan en todo lo que hacemos. Dios ha hecho tanto por nosotros, pagó el precio en la Cruz por nuestro pecado, pecado que no cometió.

Cuando comenzamos a permitirnos recordar esto, es mucho más fácil honrarlo y obedecer todo lo que él nos pidió que hiciéramos.

La música se hizo para alabar a Dios, no para faltarle al respeto.

La Biblia está llena de alabanzas a nuestro Dios.

Salmos 18:48

  “Por tanto yo te confesaré entre las naciones, oh Jehová, y cantaré a tu nombre.”

Salmos 57:7

“Pronto está mi corazón, oh Dios, mi corazón está dispuesto; Cantaré, y trovaré salmos.”

Salmos 59:16

“Pero yo cantaré de tu poder. Y alabare de mañana tu misericordia; Porque has sido mi amparo y refugio en el día de mi angustia.”

Salmos 28:7

“Jehová es mi fortaleza y mi escudo; en él confió mi corazón, y fui ayudado, por lo que se gozó mi corazón, y con mi cántico le alabaré.”

 

La adoración es esencial para llamar la atención de Dios; Dios ama la adoración y la alabanza de su pueblo que se ha preparado.

Está perfectamente dicho en el Salmos 150, la adoración y la alabanza son la clave de toda victoria.

¿Qué tipo de victoria? Me alegro que hayas preguntado; victoria contra el diablo, victoria contra la carne y victoria contra todo lo que viene contra Dios.

Aun los ángeles cantan día y noche...”Santo, Santo, Santo es el Señor de los ejércitos. Toda la tierra está llena de su gloria.” Isaias 6:3.

 Ahora, ¿Qué tipo de música agrada a Dios?

Todo aquello que hace que tu espíritu se conecte con la presencia de Dios y haga que tu corazón se humille en adoración a Dios.

Lo que escuchamos, miramos y hablamos determinará nuestro Destino Eterno. Asegúrese de que todo lo que hagas todos los días agrade a Dios.

Recuerde que Jesús vendrá pronto y muy pronto.

¡ESTEMOS LISTOS!

                        Sinceramente,

                                Dorisa Rodríguez.

Comentarios

  1. Muchas gracias hermano por el invitación...Dios lo bendiga siempre y a todos que leen este blog.🙏🏼🙏🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a usted! Sé que esto ha sido de bendición.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Un Estudio Sobre Principios Parte 3

Un Estudio Sobre Principios Parte 2

Iglesia En La Calle