Bajo La Influencia Positiva o Negativa

Dios los bendiga a todos, antes que nada pido una disculpa porque no se ha tenido actividad en este blog por ya unas semanas.

Dios fue abriendo puertas y he estado predicando en diferentes iglesias y no he tenido el tiempo, ni la oportunidad para publicar en este blog. Lo siento, pero trataré de dedicarme al blog un poco más.

El día de hoy estoy muy contento porque tenemos una invitada desde el estado de Texas, Estados Unidos. Con mucho gusto quiero presentar a hermana Dorisa Rodríguez que estará compartiendo con nosotros durante las próximas semanas. Conocí a la familia Rodríguez hace unas semanas atrás en unos cultos especiales que tuvimos, (dije que publicaría esos cultos, pero aún no está listo ese post, lo haré después de que hna Dorisa termine con sus enseñanzas), y fueron una bendición para las iglesias de Puebla, así que decidí invitarla y aceptó muy amablemente.

Muchas gracias hermana Dorisa, por aceptar la invitación, estoy demasiado contento y agradecido, quiero que usted se sienta con la confianza de compartir lo que sienta en su corazón.

Sin más que decir, vamos a su enseñanza…


Bajo La Influencia Positiva o Negativa


Influencia significa;

Poder de una persona o cosa para determinar o alterar la forma de pensar o de actuar de alguien.

También quiere decir: poder sobre algo o alguien o la decisión que uno toma.

En estos estudios, si Dios así lo permite, vamos hablar de cuatro ejemplos en nuestra vida diaria que pueden ser influenciados en una manera positiva o negativa.

No sé si en las ciudades en las que viven tienen consecuencias de manejar bajo la influencia de alcohol o drogas... pero acá en los Estados Unidos hay consecuencias.

Déjame darte un ejemplo... si conduces bajo la influencia de estas sustancias, la policía o el estado te da un regalo muy especial; que es una multa por $2,000 dólares, ¡Qué regalo, eh! Puedes pasar hasta 180 días en la cárcel y te quitan la licencia por un año completo.

Manejar bajo la influencia de estas sustancias afecta no nada más a ti, sino que también a la gente con la que compartes el camino.

Hay letreros que dicen, “No conduzca si está bebiendo.” “No envié mensajes de texto mientras conduce.”

Pero las personas que están bajo esa influencia ¡NUNCA PUEDEN TOMAR UNA DECISIÓN CORRECTA!

Ignoran las señales y hacen lo que quieren hacer, sin importar las consecuencias.

Hasta qué hay una muerte o están tras las rejas, entonces quieren cambiar y hacerlo mejor cuando a veces ya es demasiado tarde.

Pero mis hermanos, en Dios siempre hay esperanza.

Y aquí hay algunas Escrituras que nos dicen cómo se siente Dios el Todopoderoso acerca de las influencias en nuestra vida.

La Palabra de Dios dice así en Proverbios 21:2 “Todo camino del hombre es recto en su propia opinión; pero Jehová pesa los corazones.”

Romanos 12:2 dice:

“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento...”

Y lo último para esta primera parte de este estudio va hacer está Escritura...

Mateo 18:5-6  “Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mi recibe. Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.”

Dios es un Dios de misericordia, pero cuando se trata de dejar que las malas influencias entren en nuestras vidas... realmente le desagrada.

La mejor influencia que podemos tener en nuestra vida es nuestro Dios, mira que tan grande sacrificio fue el que hizo por nosotros en la cruz. 

Cuando mantengas tus ojos sobre la cruz y su sangre, es mucho más fácil escoger las buenas influencias y Él nos conducirá a todos las buenas influencias sobre nosotros.

Si Dios quiere, entraremos en influencias de amigos, familiares, tecnología y música en las próximas semanas.

Gracias Hermano Abner por invitarme, es un gran honor.

Que el Señor reciba toda la gloria.

                                    En su servicio,

                                          Dorisa Rodríguez

Comentarios

  1. Es un honor y placer hermano Abner estar aquí...espero que Dios puede usar estas enseñanzas o platicas para su gloria y tocar el corazón de alguien!🙏🏼♥️♥️

    ResponderEliminar
  2. Aleluya que bueno amigo mio que Dios ya te utilize de forma asombrosa cumplamos lo que Dios tiene para nosotros saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios es bueno y su misericordia para siempre.

      Hay que vivir para Él.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Que Dios te siga usando, evangelista Abner Garcia. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Un Estudio Sobre Principios Parte 3

Un Estudio Sobre Principios Parte 2

Iglesia En La Calle