Señales del Fin

Estamos entrando en la última semana del reto, espero que estés tomándolo en cuenta, el próximo lunes terminamos, te invito a que el día lunes a cualquier hora de la tarde noche, nos juntemos para orar y pedir la ayuda de Dios en estos momentos difíciles.

Hoy quiero hablar sobre un tema que para muchos es escalofriante, (ya leíste el titulo)  para algunos no es importante, otros piensan que esto solo está pasando porque tiene que pasar y que Dios y la Biblia no tienen nada que ver.

Sin embargo, todo lo que pasa en este mundo, sucede porque Dios lo permite y su palabra tiene que cumplirse.

Lo que compartiré hoy, es solo mi opinión y mi discernimiento, tal vez tu tengas otra idea, pero veamos lo que dice la palabra de Dios.

Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.  Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores.
Mateo 24:3-8

Creo yo que este tema del fin del mundo es un tema muy muy muy interesante tanto para hijos de Dios y los que no lo son, es uno de los temas también más hablados y estudiados del que hay muchísimas teorías, ideas, interpretaciones, de igual manera mucha gente ha puesto demasiadas fechas del tan mencionado fin del mundo, fechas que al final llegan y nada sucedió, porque la Biblia dice que ni los mismos ángeles y aun Jesús en su humanidad era algo que sabían, solamente Dios sabe el día y la hora exacta de este acontecimiento.

Los discípulos tenían la misma duda, curiosidad, sobre el fin del mundo y no se quedaron con la espinita de preguntarle a Jesús: gracias a lo que está escrito en la Biblia, nosotros tenemos una gran ventaja, no sabemos el día exacto, pero sabemos cuándo ese gran día se acerca porque Jesús nos dio señales.

Debemos estar claros con esto, ese día no llegará sin que antes se cumplan las palabras de Jesús, estas no son las únicas señales que Jesús nos dio para conocer los tiempos finales, en otras partes de la Biblia hay más señales, pero de igual manera son señales que ya están cumpliéndose.

Pero vamos a ver lo que dice Jesús en Mateo 24.

La primera cosa que se nos dice es que vendrán muchos diciendo que ellos son Cristo y muchos van a creerles, esto ha sucedido desde hace muchísimos años, tantos hombres se han levantado diciendo que ellos son el Cristo y demasiados les han creído. Así que esta señal se cumplió hace muchos años atrás. Ojo, el que tiene que llegar es el anticristo.

Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
2 Tesalonicenses 2:3-4

Aún el anticristo no ha llegado, pero el espíritu del anticristo de negación, de apostasía, de levantamiento contra Dios y su palabra ya está en este mundo. Así que hay tiempo todavía pero cada vez hay menos.

Lo siguiente que nos dice es que oiremos de guerras y rumores de guerras... ok, alguien me decía que esto de guerras siempre se ha oído, y es la verdad, pero no porque siempre se han oído rumores de guerras significa que esto no sea una señal del fin de los tiempos, no porque siempre se oigan rumores de guerras, significa que eso ya no cuenta como señal, debemos de mirar cómo van las señales en línea.
¿Te acuerdas que hace pocos meses atrás la relación entre Irán y los Estados Unidos estaba en la cuerda floja? Todo mundo apuntaba hacia una guerra, todos estaban temerosos acerca de este rumor, y realmente en el mundo entero oímos sobre este rumor de guerra. No fue más allá de un rumor, pero la Biblia sigue diciendo, no tengas miedo, esto todavía no es el fin.

Llegamos a la parte que me inquieta demasiado, porque todas estas cosas se han visto en estos 4 meses que han corrido del año 2020, esto para mí es alarmante.

Se levantará país contra país… las noticias nos dicen que esto está pasando y precisamente el Papa convoca a todos los grandes de la tierra (sí, esas fueran sus palabras exactamente, y eso me recuerda a Apocalipsis 18:23) para una reunión el 14 de mayo de este año para que todos olviden sus diferencias políticas y religiosas y pueden llegar a formar una alianza global, esto puede ser una reunión más, y quien sabe si la lleguen a realizar por la situación actual del mundo, pero todos los grandes de la tierra fueron llamados para unirse y no pelearse entre ellos, sino buscar un gobierno global, para mí esto es inquietante.

Jesús sigue diciendo que habrán pestes y hambres: ¿Te suena familiar? Hoy el mundo está atravesando por una peste terrible, no saben cómo pararla y realmente es preocupante la situación, el mundo está dominado hoy día por una peste.

Los presidentes y economistas ya han advertido que se viene una crisis económica, la peor de los últimos tiempos por causa de este virus, una crisis económica nos lleva a lo que Jesús dijo después de la peste, vienen hambres.

Jesús termina diciendo que habrán terremotos en diferentes lugares: en los últimos años ha habido terremotos alrededor del mundo, a principios de este año hubieron muchos terremotos en las islas del Caribe, y también varios desastres naturales.

No quiero darte miedo, no quiero que pienses que soy una persona inspirada en conspiraciones, esto no es conspiración, esto es la palabra de Dios. Estamos en los últimos días, no podemos actuar como que después de este virus todo estará bien, porque sinceramente eso no pasará, Jesucristo termina diciendo que esto solo es el principio de dolores, lo que significa que esto no mejorará, no es que sea pesimista, es que debemos de ver, escuchar y poner atención a los mensajes que Dios nos está mandando, Jesús está cerca y yo creo que detrás de esto que está ocurriendo, está la voz de Dios diciéndonos; Iglesia despierta, porque he aquí que yo vengo pronto.

Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración.
1 Pedro 4:7

El único propósito de este blog es despertar a alguien hoy, al final todo lo que está en este mundo llegará a su fin, vamos avanzando rápidamente hacia ese día ¿Estamos a cuentas con Dios? ¿Estamos listos para ese gran día?

Abner Garcia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un Estudio Sobre Principios Parte 3

Un Estudio Sobre Principios Parte 2

Iglesia En La Calle