Reunión de Jóvenes

El sábado volvimos a tener nuestra reunión de jóvenes, en esta ocasión lo hicimos en Cuautla, Morelos, en uno de mis lugares favoritos por tantas cosas que se han vivido en ese lugar.

Se empezó a planear esto desde el culto de aniversario de los Báez hace unos cuantos meses atrás, veíamos la fecha muy lejana, pero el día llegó.

El día sábado nos levantamos muy de mañana, ya que nuestro autobús salía a las 8 de la mañana, el camino hacía Cuautla es una ruta muy bonita, mientras íbamos en la carretera podíamos observar los volcanes, los montes y los campos totalmente verdes.

Después de dos horas de viaje, de perdernos un poco, al fin llegamos al salón donde nos reuniríamos, personalmente estaba emocionado por ver a los jóvenes, hermanos y pastores y sobre todo por iniciar con ese tan esperado día.



Hermano Mario fue el encargado de dirigir el primer culto.



Hermano Paco nos predicó en este primer servicio un tremendo mensaje, su título fue: “Por tanto id” Nos hizo un llamado a predicarle a la gente, a que los jóvenes nos atrevamos a evangelizar y compartir las cosas que Dios ha hecho en nuestras vidas, Dios nos llenó con el Espíritu Santo para que nosotros seamos testigos y compartamos su palabra con los que no conocen de Dios.




La respuesta en el altar fue buena, yo creo que varios de los jóvenes pensaron en su familia perdida, amistades y sintieron la responsabilidad de hablarles de Dios.



Al terminar este culto, las damas tuvieron tres enseñanzas, los pastores y ministros reunidos tuvieron una enseñanza impartida por mi Pastor, y por lo que escuche esto fue de tremenda bendición.

Mientras tanto los jóvenes salimos de ese salón y fuimos rumbo a unas canchas de futbol que el Pastor Pablo rento para que nosotros, los jóvenes, pudiéramos tener un rato de diversión, llegamos a las canchas y los muchachos decidimos jugar futbol, mientras que hermana Ingrid dirigió a las señoritas en sus actividades.




El partido de futbol fue demasiado bueno, por mucho tiempo no habíamos jugado futbol varios de nosotros y cuando terminamos, teníamos dolor en nuestros cuerpos, por seguro sacamos todas nuestras energías, y aún faltaba un culto más.






Después de los juegos, volvimos al salón donde estaban los demás hermanos para comer, el pastor Pablo tiro la casa por la ventana, nos preparó una deliciosa cecina, que realmente fue increíble, demasiado rica. Personalmente me quede con las ganas de comer aún más. Gracias hermanos de Cuautla por tratarnos tan bien.


Cecina de Yecapixtla!!!

Antes de comenzar con el segundo culto general, algunos pastores y ministros que no pudieron jugar futbol, decidieron jugar un partido rápido con algunos de los jóvenes, fue un partido corto pero con mucha intensidad.



Luego de esto, se preparó el lugar para empezar con el último culto, este culto fue dirigido por el Pastor Báez, el Pastor Isaí fue el encargado de la música y motivo a los jóvenes a alabar a Dios, se le dio libertad al Espíritu, y una dulce presencia se empezó a mover.





El Pastor Pablo tomó el micrófono y agradeció a la gente por haber ido, yo quiero agradecerle en nombre de todos por su esfuerzo, trabajo y dedicación que tuvo para nosotros, oramos por usted y los amamos muchísimo, gracias por todo.

El Pastor Pablo, siempre ha sido un hombre servicial, siempre es muy atento con sus invitados, y en esta ocasión no fue la excepción.


Llego la hora de la predicación, tuve el honor de predicarle a la congregación, mi título fue: “Como Elí o Como Samuel” Mi mensaje se resumió en esto; Dios busco a un joven llamado Samuel porque Elí, un hombre que conocía a Dios, que sabía la palabra de Dios, ya se había enfriado espiritualmente y ya no podía oír la voz de Dios por su enfriamiento espiritual, perdió la pasión por las cosas espirituales, y Dios miro en el joven Samuel un espíritu apasionado, un espíritu servicial, les hice un llamado a los jóvenes a vivir una vida apasionada por Dios, con ganas de servirle, de ser los primeros en adorar, en danzar, en orar, en buscar la presencia de Dios. Dios solo busca una cosa de ti, Dios solo busca que tengas pasión por Él.


El tiempo en el altar fue bueno, los jóvenes derramaron sus corazones y Dios toco la vida de varios jóvenes que por bastante tiempo no los habíamos visto siendo tocados, acuérdate que si quieres llegar a lugares grandes, necesitas entregarle tu pasión y tus ganas a Dios. La pasión es la que te lleva a lugares grandes.




Al terminar, los jóvenes nos sacamos la ya tradicional foto grupal.


Este día fue de gran bendición, recibimos palabra de Dios, y nos divertimos de una manera sana en un ambiente correcto.

Gracias a Dios primeramente por permitirnos y darnos todos los recursos para que estos eventos se lleven a cabo, gracias a los pastores que han apoyado cada una de estas reuniones juveniles, cada vez se van poniendo mejor.

Por mucho tiempo oraba y le pedía al Señor Jesucristo a un joven que tuviera la misma visión que yo, que compartiera el mismo deseo de ver a una juventud apasionada reunida en un solo lugar, alguien que me ayudara a juntar a los jóvenes de diferentes iglesias… de repente Dios se encargó de juntarnos a hermano Paco y a mí y estas oraciones fueron contestadas. Gracias hermano Paco por entender y tener la misma visión de este loco servidor, usted es más que un hermano, es un amigo para mí y vamos por más.



Abner Garcia.

Comentarios

  1. Fue un evento de mucha bendición hermano Dios alcanzará toda la juventud de México y yo también lo considero mi amigo ya somos dos locos servidores jeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Un Estudio Sobre Principios Parte 3

Un Estudio Sobre Principios Parte 2

Iglesia En La Calle