Conferencia Agosto 2019

Las conferencias… creo que a todos nos gustan, nos gustan porque es un tiempo de comunión, alegría, bendición y sobre todo de la presencia de Dios.

Como cada medio año; llego nuestra fecha de conferencia, personalmente las espero con ansias, siempre he dicho que si fuera posible estar en conferencias todos los días yo sería feliz, me gusta ver cuando las iglesias se juntan y unánimes buscan el rostro de Dios, nos cansamos pero todo vale la pena.

El día jueves 1 de agosto fuimos a la ciudad de Toluca a lo que es el aniversario de la Iglesia de allá, el motivo fue porque uno de nuestros predicadores para la conferencia estaba predicando en el aniversario de Toluca, entonces viajamos hacia allá, escuchamos tres mensajes poderosos y al otro día viajamos de vuelta a la ciudad de Puebla.

El día sábado 3 de agosto muy temprano fuimos al salón donde haríamos el evento para acomodar los instrumentos, las sillas y dejar todo en orden para iniciar con la conferencia.

Al medio día la conferencia inició, hermanos de diferentes iglesias decían presente para este evento.


La presencia del Señor siempre se mueve en la conferencias, desde las alabanzas hasta el final, mi pastor, el anciano Wakefield, fue el encargado de dirigir el primer servicio y él nos dijo que Dios había hablado con él en la mañana y le dijo que esta conferencia sería de bendición, pero que dejáramos todo en sus manos porque de Dios dependía todo.


Después de estas palabras la música empezó a sonar, y la presencia de Dios se movió.


La hora de la primera predicación había llegado, el Pastor Báez nos predicó sobre los planos de Dios, si, planos, no planes, planos, sobre la forma en la que la iglesia fue edificada, en el tema de la construcción, si los planos no se obedecen tal cual están trazados habrán problemas, cuando los terremotos lleguen los edificios que no están edificados como los planos dicen son los edificios que sufren y se pierden, en el mundo espiritual sucede lo mismo, la palabra de Dios son los planos de nuestra iglesia y de nuestras vidas, si no se obedecen a la hora de la tormenta, tribulación, caerán. Hizo un llamado a predicar la palabra de Dios y obedecerla.



El tiempo del altar llego, y fue muy bonita la respuesta de la gente, pero algo que nos causó gozo fue que Dios lleno con su Espíritu Santo a Jeramel, ella es una chica de la iglesia del Pastor Cortes Wakefield, que por muchos años yo la veía buscar el Espíritu de Dios, conferencia tras conferencia siempre intentaba recibirlo, oraba, lloraba pero nunca lo recibía, pero esta vez el milagro la alcanzó, después de tantos años de buscarlo, ella empezó a hablar en otras lenguas.



Si estás leyendo esto, no pude hablar contigo, ni felicitarte pero me dio gusto y mucha alegría, felicidades y para adelante Jeramel, esto apenas comienza.

La costumbre de la casa en las conferencias es la siguiente; Tener un culto a medio día, la comida en la tarde, y un culto después de la comida, de esta manera hemos hecho todas nuestras conferencias.

Comimos mole poblano, fue muy rico pero nunca pienso en sacar fotos, siempre se me olvida entonces del tiempo de la comida no saque fotos, pero fue un tiempo de comunión unos con otros y mucha comida.

El segundo y último culto del sábado empezaba, este culto fue explosivo, la alabanza fue intensa, creo que en cuestión de alabanza y entrega del pueblo de Dios este fue el mejor culto, los jóvenes salieron de sus lugares, empezaron a cantar y danzar, los adultos de igual forma y ese lugar fue lleno de la presencia de Dios durante los cantos.





La hora de la predicación llegó, nuestro predicador invitado fue el Pastor Villegas que vino de California para predicar en Toluca y después en nuestra conferencia y visitar a la familia de una de las hermanas de su iglesia aquí en Puebla.


Recibimos una palabra tremenda por parte de él, él predico bajo el titulo; El necio y su opinión, en resumen su mensaje fue que los necios nunca aceptaran que necesitan a Dios, a un pastor, una iglesia, nunca podrán abrazar la Biblia, por causa de su necedad, por la respuesta que hubo en el altar fue obvio que este mensaje era el indicado.

El primer día de conferencia se había terminado, entonces todos empezamos a hablar y despedirnos, la iglesia del Pastor Báez tenía que regresar, pero antes de eso juntamos a los jóvenes para darles noticias sobre la próxima reunión de jóvenes, y tomar la foto, muchos de los jóvenes se fueron bastante rápido y no pudieron escuchar las noticias ni aparecer en esta foto.


Jóvenes, nos vemos el 28 de septiembre en Cuautla, será un día donde serás bendecido por Dios, escucharas su palabra y te divertirás de una manera sana.

El domingo por la mañana nos levantamos, e igual al medio día fuimos directo a la conferencia.


El Pastor Villegas volvió a predicarnos un mensaje tremendo sobre la fe, para los que me conocen soy alguien que ha estudiado sobre eso por muchos meses y he predicado sobre fe durante un poco más de un año, entonces cuando escucho a un predicador que viene con un mensaje de fe, mi espíritu inmediatamente se conecta con él. Escuche este mensaje con tantas ganas y emoción, escuchamos testimonios increíbles del pastor Villegas, uno de esos testimonios fue de hermana Paulina, una hermana de su iglesia, tuvo un accidente horrible, y fue la que recibió los peores daños, la hermana hablo con el Pastor Villegas y le dijo que los doctores le dijeron que no iba a poder caminar por meses, y dijo que lo que más le dolía de eso es que no iba a poder danzar para Dios, a las tres semanas, fueron a unos cultos especiales, y el culto estaba muy muerto, pero esta hermana llego en su silla de ruedas y empezó a alabar a Dios, se fue acercando más y más, y de repente se empezó a levantar de esa silla de ruedas, todos llegaron a decirle que se sentara, más la hermana les dijo; déjenme, yo quiero alabar a Dios, la hermana empezó a brincar poco a poco hasta que pudo danzar como si nada le hubiera pasado. Contó varios testimonios más, testimonios realmente poderosos.



Acerquémonos a Jesús con fe, puedes hacer todo y tener todo pero si no tienes fe, no agradas a Dios. Dios es galardonador de aquellos que le creen.

Nuevamente llego el tiempo de la comida.


El día avanzaba con rapidez, y el segundo culto comenzó.




El momento de la predicación llego, escuchamos un mensaje sobre el porque nos suceden cosas que no entendemos muchas veces, a veces las enfermedades llegan a nuestras vidas porque es la única manera en la que le podremos evangelizar a alguien que necesita escuchar, Dios hará todo por las almas, el Pastor Villegas tomó la historia del apóstol Pablo y Silas cuando fueron encarcelados, en medio de esa situación supieron alabar a Dios, y por medio de esa cárcel fue que el carcelero fue salvo con toda su familia, lo que nos sucede es porque Dios tiene planes, es porque Dios usara esas circunstancias difíciles para salvar un alma.


Al final del tiempo de la oración, un hombre de la iglesia de hermano Isaí se levantó y testifico sobre como su matrimonio tenía una nueva oportunidad para comenzar de nuevo, estaba a punto de separarse de su esposa y sus hijos, pero en esta conferencia Dios toco el corazón de ellos y decidieron empezar de nuevo. Dios es restaurador de familias.

Nos despedimos todos, y ese salón empezó a quedar vació, gracias por acompañarnos a los que pudieron venir, y a los que no pudieron venir pues… ya te resumí lo que aconteció en esta conferencia que fue de gran bendición.

Gracias al Pastor Villegas por entregarse y hablarnos la palabra de Dios que necesitábamos escuchar, fuimos bendecidos.


Dios te bendiga.

Abner Garcia.

Comentarios

  1. Hola soy jerameel y enverdad las conferencias siempre nos unen mas con Dios El me lleno con su espiritu santo y el Domingo pasado me vautize es un gozo para mi leer esto y saber que Dios tiene un plan para mi vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad me alegra muchísimo, cuentas con mi apoyo en esta nueva vida, échale ganas que si se puede.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Un Estudio Sobre Principios Parte 3

Un Estudio Sobre Principios Parte 2

Iglesia En La Calle