Tu Eres Un Rey

Dijo Saúl a David: No podrás tú ir contra aquel filisteo, para pelear con él; porque tú eres muchacho, y él un hombre de guerra desde su juventud. David respondió a Saúl: Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre; y cuando venía un león, o un oso, y tomaba algún cordero de la manada, salía yo tras él, y lo hería, y lo libraba de su boca; y si se levantaba contra mí, yo le echaba mano de la quijada, y lo hería y lo mataba. Fuese león, fuese oso, tu siervo lo mataba; y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha provocado al ejército del Dios viviente. Añadió David: Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo. Y dijo Saúl a David: Ve, y Jehová esté contigo.

Y cuando el filisteo miró y vio a David, le tuvo en poco; porque era muchacho, y rubio, y de hermoso parecer. Y dijo el filisteo a David: ¿Soy yo perro, para que vengas a mí con palos? Y maldijo a David por sus dioses. Dijo luego el filisteo a David: Ven a mí, y daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo. Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel.
1 Sam. 17:33-37, 42-46


¿Cuántos han sido subestimados alguna vez? ¿Cuántos han sido criticados? ¿Cuántos cuando están haciendo algo alguien se les ha acercado a tratar de desanimarlos y decirles que no pueden, que no sirven? Yo creo que yo no he sido el único que le han pasado estas cosas alguna vez.
En nuestras vidas siempre van a venir personas a tratar de decirnos que nosotros no servimos para hacer las cosas, que no tenemos experiencia, que no tenemos lo que se necesita para hacer las cosas.

Casi siempre a las personas que más subestiman y no les dan tanta importancia, casi siempre son a los jóvenes, porque la verdad es que somos inexpertos, somos inmaduros en algunas cosas todavía, todavía no tenemos la capacidad para hacer ciertas cosas.

¿Qué paso con David? Antes de que el fuera el Rey más famoso de Israel, mucho antes de tener tanta gloria y triunfos, él también fue subestimado por Goliat, David era un simple pastor de ovejas, inexperto en el tema de guerras, el mismo Rey Saúl lo subestimo diciéndole tú no puedes David, tu eres un muchacho que cuida ovejas, y él desde su juventud es alguien de guerra, David fue subestimado por dos personas en un mismo día, e Israel simboliza a la iglesia, y Saúl el rey, el líder de Israel lo subestimo, pastores tienen a reyes, tienes a reinas que están sentados en las bancas de tu iglesia, no los subestimen, empiecen a trabajar con los futuros reyes, empiecen a trabajar con el potencial de ellos, ayúdenlos a que su potencial se desarrolle, quiero decirte van a haber muchas personas dentro de la misma iglesia que te van a querer subestimar.

Después Goliat le tuvo en poco y pensó “Este niñito, mira nada más su apariencia, este muchacho no sabe lo que está haciendo” Pero a pesar de todas estas palabras algo que me sorprende de David es que no se dejó subestimar, no hizo caso a esa voz enemiga que le decía; tú no puedes, David al contrario, él dijo Jehová te entregara hoy en mi mano y te venceré.

Esa es la actitud que deberíamos de tener todos los creyentes, todos nosotros jóvenes, esa actitud que a pesar de que el diablo venga a nuestras vidas y nos diga tú no puedes, tú eres joven, tú no tienes la fuerza para vencer esta situación así que ni lo intentes, debemos de decir yo puedo vencerlo, yo puedo hacerlo porque tengo un Dios Todopoderoso que está conmigo, y que me va a ayudar a derrotarte.

Jóvenes no vengan a decirme que no puedes vencer esos gigantes en tu vida, no me digas que son más fuertes que tú, NO, tu eres fuerte, tú tienes un rey por dentro, en este día debes de cortarle la cabeza a ese Goliat que ha estado estorbando tu relación con Dios. Tú puedes vencer a tus enemigos, porque tienes un rey por dentro.

¿Quiénes de los jóvenes, quienes son los reyes, que hoy van a tomar la espada y van a cortarle la cabeza a su enemigo? ¿Te sientes un rey?

Ustedes jóvenes cuando se sientan subestimados y humillados no se pongan a llorar y lamentarse, no, al contrario que algo en su espíritu se meta y que les diga tu puedes hacerlo, tu puedes lograrlo porque el Señor está conmigo y me va a ayudar.

Mira algo, todos estaban subestimando a David, cuando Samuel fue para ungir a uno de los hijos de Isaí para Rey, ni siquiera tomaron en cuenta a David, pusieron a todos los demás, pusieron a los más fuertes, a los más grandes, y a David lo dejaron allá solo en el campo, todos subestimaron a David, su mismo padre no creía que David podía ser Rey de Israel, por eso mismo ni lo llamo a la junta, todos creían que David no podía ser algo más, pero que gran sorpresa cuando Samuel manda a llamar a David, y David llega y Samuel le dice: El Señor me ha mandado a ungirte como Rey de Israel, tú vas a tomar el lugar de Saúl. David fue el mejor Rey de Israel, fue el hombre que tenía el corazón conforme a la palabra de Dios. Pero nadie noto que dentro de ese jovencito que cuidaba ovejas había un Rey.

Jóvenes hay un rey dentro de ustedes, que quizás ustedes no se han dado cuenta de eso porque han escuchado que todos los subestiman, que todos les dicen que no sirven, no quiere decir que ustedes no tengan un Rey dentro, ustedes son reyes, ustedes son alguien, ustedes son hijos de Dios, ustedes pueden hacer grandes cosas para Dios, si se dan cuenta que ustedes tienen el potencial, que ustedes tienen un Rey por dentro.

1 Tim.4:12 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza… El apóstol Pablo sabía que muchos iban a subestimar a Timoteo, y él le dijo: Timoteo cuando personas vengan a subestimarte por tu juventud, cuando gente quiera decirte que no puedes, acuérdate de estas palabras, al contrario demuéstrales que tú eres alguien, se ejemplo para ellos, jóvenes quizás tengamos una corta edad, pero tenemos un potencial inmenso, tenemos un potencial enorme, quizás en la visión de los hombres no, pero en la visión de Dios tenemos un potencial gigante para hacer grandes cosas para Dios. Ustedes son alguien, joven tú eres alguien, hermanos ustedes son alguien.
Es que no soy predicador, es que no soy músico, es que nadie me toma en cuenta, no te sientas triste por eso, hay un Rey que quiere vivir dentro de ti, ese Rey se llama Jesucristo.

Jóvenes, quiero decirles que el día en que tu naciste de nuevo, del agua y del Espíritu, del agua en el nombre de Jesús y del Espíritu con la evidencia de hablar en otras lenguas, ese día un rey entro a vivir en sus vidas, y el nombre de ese rey es Jesucristo, entonces ustedes son reyes también.

Quizás tu piensas y te dices a ti mismo; yo no tengo nada, soy una persona insignificante, no puedo hacer nada, no sé hacer nada, soy un joven inexperto e inmaduro, pero no se depriman por eso porque ustedes tienen un potencial enorme, si quizás seamos inmaduros, quizás no sepamos hacer mucho, quizás para los ojos de las personas nosotros no valemos nada, pero el Señor cuando nos mira él dice; tú tienes un potencial grande, tú tienes un Rey adentro, tu puedes hacer cosas grandes para mi gloria y honra, y yo hoy, te vengo a decir que no importa si somos pequeños, aun así podemos hacer cosas grandes para el reino de Dios porque dentro de nosotros vive el Rey de Reyes y Señor de Señores.

Abner Garcia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un Estudio Sobre Principios Parte 3

Un Estudio Sobre Principios Parte 2

Iglesia En La Calle